picadura

2 remedios naturales para aliviar la comezón e hinchazón de una picadura de mosquito en niños

¿No eres tan fan de los productos farmacéuticos? Entonces échale un vistazo a las opciones naturales que hemos preparado para ti. No olvides realizar una prueba de alergia antes. No queremos que resulte contraproducente.
jueves, 27 de abril de 2023 · 15:39

Ciudad de México.- Cuando un mosquito pica a un niño la piel se hincha más que en la de un adulto. Esto puede solucionarse rápidamente aplicando una crema antihistamínica. Pero ten cuidado de todos modos, porque hay muchos productos que no son adecuados para niños pequeños. Por lo tanto, antes de la temporada de mosquitos, definitivamente debes consultar a su pediatra. Si te saltaste este paso, no entres en pánico. Siempre puedes correr a la farmacia más cercana. Mientras tanto, aplica una compresa empapada en agua fría en la picadura y controla durante las próximas horas para detectar cualquier síntoma de una reacción alérgica.

Remedios naturales:

  • Agua de lavanda.

Si por el contrario prefieres remedios más naturales, puedes apostar por una compresa empapada en agua y un poco de vinagre de vino. Otra solución en caso de picadura de un mosquito bebé será el agua de lavanda. Un reconocido antiinflamatorio y repleto de propiedades calmantes. Ésta cura bien las quemaduras y las picaduras. En aceite esencial, la lavanda tiene tantas virtudes que es una verdadera panacea, pero ciertamente debe evitarse en niños pequeños donde se prefiere diluida en agua o en aceite vegetal.

  • Aceite de soja.

Aceite de soja o el único aceite esencial que se puede aplicar en la piel de tu recién nacido para repeler los mosquitos. Sin embargo, es menos efectivo que los productos comprados en farmacias, ¡pero es 100% natural y saludable para tu bebé!

¿Cómo prevenir la picadura de un mosquito bebé? 

¿Por qué algunas personas están más plagadas de picaduras de mosquitos que otras? Se trata de los olores. Los mosquitos se sienten más atraídos por los olores. Las fuentes de calor son otro punto de encuentro para ellos. Entonces, ¿existen remedios caseros para estos bichitos, especialmente en la guardería?

Además de los remedios naturales que puedes probar, también es de vital importancia adoptar la actitud adecuada ante la picadura de un mosquito. Por lo tanto, es necesario evitar que el niño se rasque, para evitar cualquier riesgo de infección más grave. La forma más sencilla de hacerlo es privilegiar la ropa de colores claros y de manga larga, así como ventilar las habitaciones interiores con regularidad.

  • Carpa mosquitera.

Para evitar picaduras durante la noche, es mejor invertir en una carpa mosquitera. Al viajar se recomienda tener un mosquitero para protegerse de los mosquitos y dormir bien. Y, aunque tu bebé es demasiado pequeño para ir de camping, la tienda de campaña mosquitera será una gran idea para su habitación. Lo mismo ocurre con las mosquiteras en las ventanas.

Y como acabamos de mencionar, los mosquitos se sienten muy atraídos por los olores fuertes y el agua estancada. ¡Así que vacía el agua que se acumula en los vasos de las macetas, regaderas o cualquier recipiente de la habitación de tu bebé! Evita también los perfumes con olores florales y dulces, ya que los insectos tienden a asociarlos con posibles provisiones.

Fuente: Todo para Ellas