Tomillo

Té de tomillo: No te quedes sin enterarte de los beneficios para la salud de esta deliciosa bebida

Beber té de tomillo puede ser de gran ayuda para cuidar el estado de tu salud. ¿Te encanta el sabor? Ahora lo amarás más al saber que puede contribuir a aliviar trastornos digestivos y mucho más
martes, 25 de abril de 2023 · 18:17

Ciudad de México.- El aroma del tomillo no se puede comparar con ningún otro, su sabor en los platos deja una huella imborrable en la mente, y el té elaborado con tomillo es una auténtica delicia. El té de tomillo tiene innumerables beneficios. Hoy vamos a descubrir cuáles son estos beneficios y por qué es tan virtuoso para nuestro organismo. Caminemos juntos en este cuento fragante y descubramos juntos el té de hierbas con tomillo y sus beneficios.

  • ¿Cuándo tomar la infusión de tomillo?

¿Tienes problemas de insomnio y a menudo das vueltas en la cama porque no puedes conciliar el sueño durante horas? Sí, el té de tomillo te ayudará a conciliar el sueño, pero ¿cómo y por qué? El insomnio generalmente es causado por hinchazón en caso de trastornos digestivos. Las propiedades del tomillo calman el sistema digestivo, especialmente a la hora de acostarte. Una de las ventajas de este té de hierbas es que no contiene cafeína, lo que podría despertarte, sino por el contrario calmarte.

Sus propiedades curativas se conocen desde la Edad Media. Tiene propiedades antisépticas, combatiendo infecciones y hongos, así como infecciones del tracto urinario. ¿Cuáles son los beneficios del tomillo? Si sufres de cistitis, tu infusión de tomillo limón te dará un alivio instantáneo. Sus propiedades antiespasmódicas son su otro activo. En caso de dolores de estómago, para ayudar a la digestión o en caso de colitis, puedes tomar esta benéfica bebida.

El tomillo es un antioxidante natural, muy famoso en la lucha contra la tos y los problemas respiratorios. ¿Cómo calmar la tos seca persistente de forma natural? En caso de bronquitis o asma, se recomienda encarecidamente consumir este té de hierbas de forma profiláctica. ¿Te resfrías a menudo cuando hace frío? La infusión de jengibre y tomillo está a tu alcance. Restauradora de la flora intestinal, rica en fenol y sostén de la vesícula biliar, esta hierba mágica se recomienda para un consumo frecuente en prevención.

¿El tomillo es un antiinflamatorio? Como vimos un poco más arriba, el tomillo es un excelente remedio contra la inflamación en el cuerpo. Una de las soluciones más seguras y rápidas contra las infecciones del tracto urinario. Gracias a sus propiedades diuréticas y antisépticas, el té de hierbas es tu primer aliado para este propósito. Recuerda que la planta no es un antibiótico y no puede reemplazar la medicación.

En el caso de enfermedades graves y crónicas, puede ayudar a solucionar parte del problema, pero no tiene propiedades curativas. Para diagnósticos graves, consulta a tu médico. El té de tomillo se puede preparar con un poco de miel y limón para una acción antiinflamatoria natural . Agregar jengibre o cúrcuma aumentará aún más su inmunidad.

Fuente: Todo para Ellas

Más de