Leche

¿Estás lactando? Te compartimos 2 recetas que te ayudarán a producir más leche para tu bebé

Estos alimentos te ayudarían a estimular el flujo de leche materna. Entre los alimentos que estimulan la lactancia se encuentran las nueces, el hinojo, el fenogreco, la levadura de cerveza, el comino y el anís en infusión
lunes, 17 de abril de 2023 · 18:45

Ciudad de México.- Como está informada sobre los beneficios de la leche materna no solo para su bebé, sino también para usted, es necesario estimular la lactancia que aumenta 2-3 días después del parto. Es una verdad general e indudable que si quieres amamantar, debes alimentarte de una manera adecuada para que tu bebé y tú te sientas mejor. Afortunadamente, hay muchas recetas rápidas y fáciles de preparar a base de ingredientes que pueden mejorar y estimular la lactancia materna. Además, estas recetas están llenas de nutrientes que necesitas como madre lactante.

  • Estimular la lactancia: ¿Por qué es necesario?

Ciertamente, amamantar al bebé es una tarea importante y una misión que le asegurará un desarrollo saludable. Y como no te preocupas por tu pecho, sino por la salud del bebé, estimular la lactancia es el punto de mira de tu nueva vida diaria.

Durante mucho tiempo, la producción de leche materna comienza en forma de calostro y se transforma más tarde, debe satisfacer las necesidades del bebé. Durante el día, el contenido y la calidad cambian, dados los alimentos de los que se alimenta la madre. Una cosa es indiscutible, si estás amamantando, tu bebé crece sano, resistente a las infecciones y crea una inmunidad inquebrantable.

En una palabra, cuando un niño es alimentado en el pecho, recibe todos los nutrientes necesarios para su desarrollo. No debe ignorar la prevención contra la obesidad infantil y la proliferación microbiana. Además, la lactancia materna estimula la buena digestión gracias a un alto nivel de lactosa.

Entre los beneficios de la lactancia materna, hay un lado psicológico que apuesta por el vínculo entre la madre y su hijo. Si la madre amamanta de forma natural, la fusión con su bebé se prolonga y teje un acercamiento sólido para el futuro. Por último, se han demostrado los beneficios de la lactancia materna: disminución del riesgo de cáncer de mama, ovario y útero. Además, durante el período de lactancia, el nivel de prolactina es alto y bloquea la ovulación.

  • ¿Qué alimentos preferir para estimular la lactancia?

Nuestro artículo los dirigirá hacia los alimentos galgalactógenos que tienen un impacto que aumenta la lactancia. Cuanto más se está amamantando, más leche producen las glándulas mamarias como si fuera para compensar la cantidad extraída. Ciertamente, usted es consciente de que su cuerpo necesita ser alimentado adecuadamente para que la producción de leche no se rompa.

Pero puede ser difícil encontrar tiempo o energía para preparar una comida rápida o un bocadillo para estimular la lactancia. Y seamos honestos, comer sano puede ser lo último en lo que estás pensando en este momento. Sin embargo, es importante alimentarse regularmente para que pueda sentirse realmente mejor. Además, comer comidas y bocadillos nutritivos a lo largo del día es la mejor manera de asegurar un suministro de leche saludable a su bebé. En caso de que tenga miedo de ganar unos kilos más, tenga en cuenta que una dieta adecuada y equilibrada es el enemigo del sobrepeso. 

  • Smoothie de calabaza y especias.

Evite el alto contenido de azúcar que puede aumentar los cólicos de un bebé y celebremos juntos la temporada de calabazas con este delicioso batido de lactancia (o latte). Esta receta mezcla ingredientes lactógenos como la calabaza, la leche de coco, el mango, la zanahoria, la canela y la miel no sólo para hacer que este batido sea súper rico en nutrientes, sino para promover un suministro de leche sana. Faltan cereales, la leche o los sustitutos que debe elegir deben enriquecerse con vitamina A, vitamina D, calcio y posiblemente vitamina B-12 para satisfacer sus necesidades de lactancia materna.

Ingredientes:

  • 1/2 taza de leche de coco sin azúcar (u otra leche de elección).
  • 1 cucharada de puré de calabaza (enlatado o fresca).
  • 1 zanahoria (queada).
  • 1 péptidos de colágeno (opcional).
  • Miel (opcional).
  • Un puñado de hielo (opcional).

Preparación:

Si la larga lista de ingredientes te ha estresado, la preparación es instantánea. Basta con poner todo en la batidora y mezclar hasta que quede cremoso y suave.

  • Muffins de lactancia con arándanos.

Sin gluten y con miel para una dulzura natural, estos muffins de lactancia de arándanos son más bajos en azúcar que los muffins tradicionales. Fácil de preparar y lleno de ingredientes saludables como semillas de lino, arándanos y huevos. Gracias a la excelente combinación de avena, lino y levadura de cerveza, sin lácteos y sin nueces, estos cupcakes ahorran problemas a las madres que tienen bebés con un vientre sensible.

  • 1/4 taza de harina de avena sin gluten.
  • 1/2 taza de harina de tapioca de coco.
  • 2 cucharadas de aceite de coco derretido y enfriado.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 1 cucharadita de jugo de limón o vinagre de sidra de manzana.
  • 1/4 taza de arándanos 

Preparación:

Precalentar primero el horno de 180 ° Cubrir de 9 a 10 moldes para muffins con revestimientos y rociarlos con un aerosol de cocción antiadherente. En un bol pequeño a mediano, batir la harina de avena, la harina de tapioca, las semillas de lino molidas, la levadura de cerveza, la canela, el bicarbonato de sodio y la sal. En otro con los ingredientes secos, añadir los arándanos y mezclar con una cucharada de harina de avena. Esto les ayuda a no hundirse en el fondo de los muffins. La masa será muy espesa.

Utiliza una cuchara grande para llenar los moldes para muffins preparados hasta la parte superior, pero no por encima. Debería llenar de 9 a 10 moldes para muffins. Colocar algunos arándanos adicionales sobre cada uno de ellos antes de la cocción. Cocer en el horno precalentado durante 20 a 24 minutos o hasta que un palillo insertado salga limpio. Transfiera el molde para muffins a una rejilla de enfriamiento y deje enfriar durante 5 a 10 minutos, luego retire los muffins del molde y deje que se enfríen completamente o sirva caliente, como

Fuente: Todo para Ellas