Propóleo

10 asombrosos beneficios que no sabías que tenía el propóleo; puede aliviar la otitis

El propóleo es una sustancia resinosa recogida por las abejas en los brotes de los árboles en forma de cera mezclada con sus propias secreciones. El propóleo sirve para aliviar los abscesos orales, la otitis y mucho más
lunes, 17 de abril de 2023 · 18:07

Ciudad de México.- Es importante fortalecer nuestro organismo y el sistema inmunológico. Para ello, siempre se apuesta por los remedios naturales. Tienes una gran selección de alimentos ricos en antioxidantes que puedes poner en el plato o hacer un batido para un gran comienzo del día, pero hoy te presentamos uno de los mejores suplementos dietéticos. Encuentra todos los beneficios de la propóleo, que es uno de los mejores antibióticos naturales. Además, tiene varias ventajas cosméticas. Sigue leyendo para saber más.

  • ¿Qué es exactamente el propóleo y cuáles son sus beneficios?

La producción de propóleos por parte de los pequeños insectos tiene como objetivo protegerlos con microbios, hongos y moho en el interior de la colmena. También lo utilizan para tapar las paredes, ya que actúa como aislante contra la intemperie. Propóleos verde, propóleos negro o rojo, hay varios tipos en relación con su origen y las resinas cosechadas. Todos tienen un efecto positivo en nuestra salud, utilizados desde la antigüedad.

  • Composición del propóleo.

El propóleo contiene flavonoides, polifenoles, vitaminas y oligoelementos como la sílice, el zinc y el hierro. Su concentración depende de las plantas presentes en los alrededores de la colmena. Entonces, el propóleo que se ofrece en el mercado puede tener una calidad diferente.

  • ¡10 beneficios principales para la salud!

Como ya sabes, el propóleo tiene muchos beneficios para la salud y la belleza. Con sus propiedades antioxidantes, antifúngicas y antibacterianas, puede utilizarse en algunos casos. Además, el propóleo es un excelente medio antiviral y antiinflamatorio natural que estimula la formación de anticuerpos y fortalece el sistema inmunológico. Estos son los principales beneficios de este remedio natural:

  1. El propóleo cura las quemaduras: desinfecta y acelera la curación de las quemaduras estimulando naturalmente la reparación de los tejidos dañados.
  2. Alivia los problemas orales: el uso del propóleo es una forma natural de curar las aftas. También actúa sobre la periodontitis, la glositis, los abscesos dentales, el tordo. Además, este producto de abejas protegerá sus dientes de la caries.
  3. Alivia los trastornos gastrointestinales: el propóleo actúa sobre la bacteria Helicobacter pylori, que es responsable de la mayoría de las úlceras estomacales. Regula la secreción del jugo gástrico y mejora su salud digestiva.
  4. El propóleo lucha contra el herpes: en aplicación externa, es muy eficaz en la curación del herpes. De hecho, en este caso, se considera el mejor medicamento con un resultado mucho más rápido en comparación con cualquier otro tratamiento.
  5. Trata la otitis: el propóleo previene y también cura la infección del oído medio. Según algunos estudios científicos, puede ser utilizado incluso por niños pequeños de 1 año. Solo tienes que sumergir un bastoncillo de algodón en un tinte de propóleos e insertarlo en el canal de la oreja.
  6. Cura los problemas de la piel: en forma de pomada, el propóleo es realmente universal. Se utiliza en micosis, forúnculos, escaras, úlceras varicosas, en ciertas etapas de la psoriasis, eczema y alopecia. El propóleo también bloquea las causas del acné.
  7. Inhibe la multiplicación de las células cancerosas: el propóleo potencia los tratamientos de quimioterapia y radioterapia disminuyendo sus efectos adversos. Lo que también es importante es su efecto sobre la inmunidad.
  8. Este remedio tiene un impacto en la diabetes: aunque el propóleo no puede curarte, seguramente normalizará los procesos biológicos en tu cuerpo y ayudar en la cicatrización heridas.
  9. Utilízalo para mejorar el funcionamiento del corazón: la propóleo de abeja se puede utilizar para disminuir la actividad de la enzima TH (tirosina hidroxilasa). Esta enzima puede inhibir la producción de óxido nítrico que es importante para la salud del corazón. El propóleos reduce la hipertensión y ayuda a mantener la presión arterial a un nivel saludable.
  10. Ralentiza la degradación de las neuronas: se ha demostrado que el propóleo protege del daño neurodegenerativo en las neuronas gracias a las propiedades de diversos antioxidantes. Por lo tanto, previene los trastornos cognitivos, así como el envejecimiento. En este caso, se recomienda contra el alzheimer y el parkinson.

Fuente: Todo para Ellas