salud mental

Cómo aliviar la ansiedad de forma natural con 5 sencillos hábitos para cuidar de tu salud mental

Con estos sencillos hábitos podrás lograr cuidar de tu salud mental al aliviar la ansiedad de manera natural
miércoles, 12 de abril de 2023 · 13:35

Ciudad de México.- Gracias a las redes sociales ahora es mucho más común hablar de bienestar emocional, por lo que no es raro que hoy en día sea más común conocer personas que tienen complicaciones para gestionar sus emociones, lo que da como resultado el desarrollo de problemas como la ansiedad, la cual puede ser un tanto complicada de tratar, ya que lo que se necesita para aliviar los síntomas es reconocer que se tiene un trastorno.

Aunque la mejor manera de lograr controlar la ansiedad es con un terapeuta, la realidad es que acudir al psicólogo puede ser complicado y costoso, pero la buena noticia es que puedes contener las crisis generadas por este trastorno de manera natural; conoce la serie de actividades que te ayudarán a hacerlo.

  • Haz ejercicio

La actividad física siempre es una buena opción para poder controlar la ansiedad, ya que al moverte, puedes lograr una reducción en los niveles de las hormonas que están dando paso a este tipo de sensaciones, por lo que una buena idea es que te actives y para lograr no necesitas tener una rutina especial, tan solo cinco minutos de salir a caminar o correr es más que suficiente para tranquilizar tus emociones.

Cómo controlar la ansiedad
Aunque hay medicamentos que ayudan a controlar la ansiedad, aliviarla de manera natural es de mucha más ayuda. Foto: Pinterest 
  • Escucha música 

En definitiva, la música tiene efectos tranquilizadores ya que activa regiones del cerebro relacionadas con el bienestar y el placer, así que cuando los ataques de ansiedad se presentan, así que lo mejor que puedes hacer es poner tu canción preferida cuando las cosas no parezcan ir bien.

  • Práctica yoga

Cómo ya se mencionó arriba el ejercicio es vital para gozar de una buena salud mental, sin embargo, una de las prácticas que más funcionan con este objetivo es el yoga, ya que además de mover el cuerpo, también ayuda a generar tranquilidad a través de respiraciones rítmicas que ayudan a que todo vuelva a la normalidad de manera saludable para tu bienestar.

  • Respira

Aunque pudiera parecer poco funcional, la realidad es que respirar profundo ayuda a que el cuerpo se llene de energía, algo que es ideal para que la ansiedad se reduzca, ya que al oxigenar el cuerpo de los pies a la cabeza, es mucho más sencillo encontrar la calma.

  • Sal a caminar

Caminar es una de las mejores maneras de lograr encontrar la calma ante la ansiedad ya te permite despejar la mente y aclarar tus pensamientos de la mejor manera posible, además si la ansiedad está siendo originada por un problema, al tener más claridad puede ayudarte a encontrar soluciones, lo que es ideal para comenzar a tranquilizar tu mente al momento de una crisis de este trastorno.

Fuente: Todo para ellas