Menopausia

Menopausia: Te explicamos por qué en suele haber un incremento de peso y cómo controlarlo

No son solo los sofocos los que hacen que la menopausia sea dolorosa. También se acompaña de aumento de peso. He aquí por qué y cómo manejarlo
lunes, 10 de abril de 2023 · 17:21

Ciudad de México.- Para aliviar los molestos síntomas de la menopausia, como los sofocos, existen tratamientos, incluido uno no hormonal planeado, o consejos alimenticios como los garbanzos.. Otra de las consecuencias de la menopausia es el aumento de peso, más o menos importante. Por lo general, comienza antes de la menopausia. En esta etapa de la vida de una mujer, el cuerpo quema menos calorías, debido al cese de los ciclos ováricos, que solían gastar energía. Esto hace que sea más difícil eliminar calorías y la grasa-

  • Compensar el aumento de peso menopáusico

En la menopausia, detener el estrógeno también puede causar pérdida de apetito. La mala calidad del sueño interrumpe la regulación del apetito. Comemos más y almacenamos más grasa. Y las mujeres posmenopáusicas generalmente están preocupadas, ya que los sofocos y los sudores nocturnos desafortunadamente a menudo conducen a problemas para dormir.

Si desea evitar el aumento de peso, coma un poco menos pero sin hacer dieta ni saltarse comidas. Tienes que adaptarte a la disminución del metabolismo pero no privarte porque tienes importantes necesidades nutricionales en proteínas, calcio y vitaminas en particular. La menopausia en realidad causa pérdida ósea, y los músculos necesitan ser mantenidos.

En su lugar, evite los alimentos que son demasiado dulces y grasos. Promover una dieta sana y equilibrada con proteínas animales o vegetales como pescado, carne magra, huevos, legumbres, soja, productos lácteos. No te olvides de las frutas y verduras, bajas en calorías.

También puede hacer más ejercicio. Andar en bicicleta, nadar o correr ayudan a nivel cardiovascular. El yoga es una actividad suave que fortalece los músculos y trabaja la flexibilidad. Fuera del deporte, puedes concentrarte en caminar en tu vida diaria. Esforzarse ayuda física y mentalmente a hacer frente a los síntomas de la menopausia.

Fuente: Todo para Ellas