Wellness

Entérate de cuál es el error que muchas cometemos durante a ducha

Lavarse la cara en la ducha al mismo tiempo que el resto del cuerpo puede parecer lógico. Pero esta área específica requiere una atención especial.
jueves, 9 de marzo de 2023 · 20:38

Ciudad de México.- El rostro es una de las zonas más frágiles y más expuestas a las agresiones. Por lo tanto, es importante tanto mantenerlo como protegerlo. Es fundamental una buena higiene de la piel en esta zona. Pero algunos malos reflejos pueden tener consecuencias dañinas. Y muchas personas adoptan uno cuando se bañan. De hecho, puede parecer lógico aprovechar este momento para lavarse la cara al mismo tiempo que el cuerpo y el cabello. Pero puede dañar la piel, dicen algunos expertos.

De hecho, en la ducha, usamos agua caliente. Esto no presenta mayores inconvenientes para la piel del cuerpo, siempre y cuando se mantenga a una temperatura moderada. Pero en el rostro, sus efectos pueden ser negativos para la barrera cutánea.

Hablemos del estrato córneo y de la película hidrolipídica que lo recubre. Constituye la primera barrera de la epidermis contra las agresiones. Cuando está debilitado, por ejemplo por falta de hidratación o de lípidos, ya no puede cumplir plenamente esta función. El agua caliente rociada directamente sobre la cara dañaría esta zona donde la piel es fina y sensible , haciéndola más vulnerable. Esto se puede manifestar por enrojecimiento ante la agresión, el frío, el estrés.

Para evitar esto, es mejor no lavarse la cara directamente en la ducha con agua caliente. Prefiere limpiarlo con agua fría frente a tu fregadero. Requiere un poco más de tiempo, pero preservará tu piel. Esto también tendrá el efecto de estimular la microcirculación sanguínea y, por lo tanto, cerrar los poros. Es importante tomarse el tiempo para lavarse bien la cara, especialmente cuando se usa maquillaje. Un simple desmaquillador no es suficiente . Así que lávate bien la cara, enjuágate bien y sécate bien.

Fuente: Todo para Ellas