Wellness

Drenaje linfático: 4 beneficios insospechados para el rostro

El drenaje linfático se recomienda especialmente a las personas con tez apagada 
martes, 7 de marzo de 2023 · 18:28

Ciudad de México.- La linfa es un líquido que circula en los vasos linfáticos. Su paso drena naturalmente las toxinas, los desechos celulares, pero también los vasos linfáticos. ¿Qué aporta realmente el drenaje linfático? Esta técnica de masaje tiene como objetivo estimular aún más la circulación de la linfa .

Por ello, los gestos precisos realizados durante un drenaje linfático te permitirán facilitar la eliminación de toxinas y restos celulares. Como beneficio adicional, ayuda a combatir la hinchazón de la cara o el cuerpo (linfedema).

Los beneficios del drenaje linfático facial

1 - Revela todo el resplandor de la piel.

¿Sueñas con una tez luminosa? El drenaje linfático libera la cara de las diversas toxinas que dificultan la vida del tejido de la piel. También promueve la circulación sanguínea y suaviza la apariencia de la piel. Con la práctica regular, notarás rápidamente que la tez está radiante y los rasgos faciales son mucho más suaves. En definitiva, el drenaje linfático es el nuevo gran aliado de las pieles que han perdido su luminosidad por el paso del tiempo

2 - Este masaje previene el envejecimiento cutáneo del rostro.

¿Sabías que el drenaje linfático era un eficaz antienvejecimiento natural? Al hacer esto, estimulas los músculos de tu rostro, lo que tiene el efecto no solo de potenciar la producción natural de colágeno en la epidermis, sino también de redensificar los rasgos de tu rostro. En definitiva, tu piel estará más tersa y tonificada.

3 - Reduce los signos de fatiga.

Para las personas cuyo rostro muestra signos de fatiga, aquí hay una solución. Al dispersar los fluidos, el drenaje linfático ayuda a reafirmar la piel. También reducirá la hinchazón y las ojeras debajo de los ojos. El rostro estará menos hinchado ya que los tejidos se descongestionarán.

4 - Esta técnica desensibiliza la epidermis del rostro.

El drenaje linfático permite reducir el enrojecimiento y la aparición de granos y comedones. ¿Cómo es posible? Simplemente porque el drenaje linfático disminuye la reactividad de la piel y elimina los desechos y toxinas debajo de la piel.

Fuente: Todo para Ellas