Wellness

Espinillas subcutáneas: 4 remedios caseros para hacerlas desaparecer

Aquí tienes algunos trucos para acabar con las espinillas lo más rápido posible
lunes, 6 de marzo de 2023 · 19:12

Ciudad de México.- El problema con las espinillas debajo de la piel es que no importa cuántas horas intentes sacarlas, no salen. Por otro lado, al presionarlas constantemente, las bacterias solo se propagan, la inflamación ocurre más rápido de lo esperado y la espinilla se vuelve más grande.

Entonces, ¿Qué podemos hacer para eliminar este tipo de granos? Aquí hay cuatro remedios caseros que ayudan a combatir estas imperfecciones.

1. Limpia tu cara regularmente.

Para evitar que empeore, es importante limpiar tu cara por la mañana y por la noche. Los geles limpiadores exfoliantes suaves limpian profundamente la piel del rostro al destapar los poros.

2. Trata las espinillas con calor.

Si una espinilla subcutánea persiste y no sale, puedes probar la combinación: calor y humedad. Remoja una toallita recién lavada en agua caliente y colócala sobre los lugares donde están las espinillas. Déjala actuar unos minutos. Puedes repetir esta operación varias veces al día.

3. Baño de vapor de manzanilla contra las espinillas subcutáneas.

El baño de vapor de manzanilla es aún más efectivo. Toma un puñado de flores de manzanilla (puedes encontrar algunas en farmacias y tiendas orgánicas) y sumérgelas en una olla grande con agua hirviendo. Transfiere la infusión a un tazón grande, sostén tu cabeza sobre tu cabeza y coloca una toalla grande sobre su cabeza. Asegúrate de que tu cabeza no esté demasiado cerca del agua. Los aceites esenciales de vapor y manzanilla abrirán los poros de tu piel y así tendrán un efecto antiinflamatorio. Con este remedio casero, los granitos subcutáneos aparecerán más rápidamente.

4. Trata las espinillas debajo de la piel con aceite esencial de árbol de té.

Entre los remedios caseros para las espinillas subcutáneas se encuentra el aceite esencial de árbol de té. Los ingredientes que contiene tienen un efecto antimicrobiano, lo que significa que reducen la proliferación de bacterias. Cuando uses aceite de árbol de té para las espinillas, hazlo con moderación. Dos gotas en un bastoncillo de algodón son suficientes. Frota la espinilla debajo de la piel por la mañana y por la noche.

Fuente: Todo para Ellas