Wellness

Diario del sueño: Te contamos todo lo que tienes que saber

¿Tienes problemas con el sueño? Quizás un diario del sueño puede ser de ayuda
domingo, 5 de marzo de 2023 · 21:37

Ciudad de México.- Si sufres de insomnio o dificultad para encontrar el sueño, esto puede ser una señal de que es hora de cambiar algunos hábitos. De hecho, ahora sabemos por muchos estudios que la dieta y el estilo de vida en general influyen en nuestra calidad de sueño. Pero, ¿cómo puede el diario de sueño ser una herramienta útil?

¿Qué es un diario de sueño?

Existen varios modelos de registros de sueño. La primera es ayudarnos a conocernos mejor. Gracias a las notas que tomes, podrás analizar el estado y la calidad de tu sueño. En tu diario que pones junto a la cama, puedes anotar el número de despertares nocturnos, la calidad de tu noche, las actividades físicas del día... Todo esto puede ayudarte a analizar tu sueño. Existe otra forma de mantener un diario de sueño y, sobre todo, permite despejar la cabeza antes de la hora de acostarse para pasar una mejor noche.

Es bastante común no encontrar el sueño debido a todos estos pensamientos que invaden nuestro cerebro. Para cazarlos, existe una alternativa: este es el diario de sueño. Para mantener cerca de la cama, te permite dejar las cosas que has logrado durante el día, pero también lo que puede convertirse en una fuente de estrés para ti, etc. ¡De esta manera liberas tu cerebro de los pensamientos que te impiden dormir! Ten en cuenta que se recomienda llevar un diario en papel, para evitar tener que escribir en su teléfono (la luz de las pantallas estimula, lo que no favorece el sueño).

Un diario de sueño es un cuaderno para mantener cerca de la cama, en el que puedes describir tus días, la calidad de tu sueño (despertadores nocturnos...) para analizar el estado de tu sueño o un diario.

Fuente: Todo para Ellas