Wellness

Ahuyenta las ojeras de tu rostro con estos ingredientes naturales y económicos

Enlistamos cuatro ingredientes que son bastante accesibles y que son útiles para reducir las ojeras debajo de los ojos
viernes, 31 de marzo de 2023 · 11:27

Ciudad de México.- No importa por qué aparecieron, las ojeras son antiestéticas, hacen que la cara se vea cansada y nos hacen ver mayores. Dado que la piel de esta zona es muy fina, los cambios son bastante visibles. Entonces, ¿qué hacer para solucionarlo?

El cansancio, la falta de sueño, la mala circulación sanguínea… son muchos los motivos por los que aparecen las ojeras, independientemente de la edad. Pero, ¿cómo borrarlas para rejuvenecer el contorno de los ojos de forma natural y recuperar la flexibilidad de antaño? Concéntrate en los cuatro ingredientes que debes incorporar a tu rutina de belleza.

  • Aloe vera.

¡Nada mejor que el aloe vera para una mirada luminosa y sin signos de fatiga! Este ingrediente, muy popular entre las esteticistas de todas las edades, actúa como un tensor natural e hidrata profundamente la piel. Este truco natural para las ojeras también mejora la circulación restaurando así la elasticidad original de la piel.

Advertencia: es mejor usar gel de aloe vera real de la propia planta. Todo lo que tienes que hacer es cortar una hoja y extraer la pulpa, que parece una gelatina transparente. Aplica una pequeña cantidad alrededor del área de los ojos y enjuaga con agua tibia 10 minutos después.

  • Té verde.

El remedio de la abuela por excelencia, el té verde tiene un alto contenido en antioxidantes y es un descongestionante bastante eficaz. Así que no tires tus bolsitas de té verde usadas, guárdalas en el refrigerador por 10 minutos y luego aplícalas en tus ojos para reducir las ojeras. Este tratamiento natural está especialmente indicado para pieles maduras.

  • Papa.

Este alimento popular promueve la circulación sanguínea y contiene vitamina C, así como antioxidantes. Raspa un pequeño trozo de patata y envuélvelo en un pañuelo antes de aplicarlo en tus ojeras durante unos veinte minutos.

  • Pepino.

¿Has visto mujeres relajándose con rodajas de pepino sobre los ojos en comerciales de televisión? Por lo tanto, este vegetal adelgazante también es conocido por sus poderosas propiedades hidratantes. Además, el contenido de cobre contribuye a la formación de colágeno, una sustancia indispensable para la regeneración de la piel. 

Fuente: Todo para Ellas