Wellness

¿Dormir te hace adelgazar? Descubre cuántas calorías perdemos sólo con descansar

Te compartimos lo que dice la ciencia sobre la pérdida de peso y el sueño
jueves, 30 de marzo de 2023 · 14:55

Ciudad de México.- Toda nuestra vida, queremos perder peso. Siempre empezamos a adelgazar a partir del lunes, después de año nuevo o después de las vacaciones. Sobre esta línea, hay que recordar que algunas personas creen que es posible perder algunos kilos simplemente durmiendo.

¿Es verdadero o falso? Sí, muchos científicos confirman esto con experimentos y resultados de apoyo. Además de más belleza y energía, un buen sueño también ayuda a reducir el peso. ¿Quieres adelgazar sin deporte? En 2022, científicos estadounidenses están realizando un estudio sobre la cuestión de por qué, cuando dormimos menos, podemos aumentar de peso en nuestra balanza. Los participantes dormían menos de 6.5 horas por noche y al mismo tiempo tenían sobrepeso. Luego dividieron a la gente en dos grupos. Al primer grupo se le aconsejó mantener sus horas de sueño y al segundo aumentarlas en dos horas. Los científicos observaron que la ingesta de calorías de las personas del primer grupo aumentó entre 300 y 350 al día siguiente. Los participantes del grupo que durmieron dos horas más perdieron más energía, lo que podría llevarlos a perder peso en el futuro.

Por supuesto, el sueño nocturno saludable es una parte integral de la lucha contra la obesidad, pero no puede ser suficiente por sí solo.

¿Cómo el sueño te hace perder peso?

Uno de los mayores secretos que te vamos a revelar hoy es la hormona del sueño que nos hace perder peso. Durante el sueño, cada uno de nosotros segrega una hormona que provoca la pérdida de peso y provoca una sensación de saciedad y que se denomina leptina. También da en el blanco al acelerar el metabolismo, por lo que los alimentos se digieren mejor, lo que lógicamente significa que se acumula menos grasa.

A veces la clave está en el momento en que estamos quietos. ¡Si no hemos recibido nuestra dosis de horas de sueño nocturno útil, al día siguiente nos sentiremos cansados, lo que nos hará más perezosos e inmóviles. No olvidemos mencionar que la comida que precede al sueño es de suma importancia. Intenta terminar tu cena al menos 2 o 3 horas antes de irte a dormir. De esta manera, no estarás engañando a tu cuerpo para que procese los alimentos. No cenes más tarde de las 6-7 pm. Combinado con una buena actividad física, no comer en exceso a la hora de las comidas y dormir las horas nocturnas que necesitas, ¡tu pérdida de peso está más que garantizada!

¿La falta de sueño fomenta el aumento de peso?

El metabolismo es nuestro primer amigo al que debemos cuidar a diario. La falta de sueño reduce el metabolismo, lo que conduce a la acumulación de grasa. ¿Y has pensado alguna vez que cuando te acuestas tarde, estás constantemente corriendo alrededor del refrigerador, sin dejar de vaciarlo? ¿Qué pasa con el chocolate en el estante? ¡Él nos tienta al menos antes de acostarnos! La falta de sueño es extremadamente tentadora y excita los antojos de comida chatarra. 

¿Cómo bajar de peso rápido? Y si aún lo duda, debes saber que la falta de sueño, que conduce al aumento de peso, se encuentra entre los 3 factores principales del aumento de peso. ¿Cuáles son los otros 2? Los 3 factores más importantes en la lucha contra la obesidad son, por supuesto, el ejercicio físico y una buena alimentación, y justo después, la falta de sueño.

¿Cuánto peso se pierde durante la noche?

Sobre esta pregunta, se encontrará con muchas opiniones diferentes. Los científicos dicen que, por supuesto, pueden variar, pero la cifra principal está entre 500 gramos y 1 kg. Además de las calorías que quizás no estés consumiendo, aquí es cuando pierdes agua. A menudo se puede perder agua al sudar. Otras acciones son, por supuesto, la micción y la pérdida de carbono a través de la respiración rápida.

Fuente: Todo para Ellas