Wellness

Menopausia: Aquí está el fruto seco para evitar efectos adversos

¿Cansada de los efectos secundarios de la menopausia? Comer una fruta todos los días podría ayudar. Descubre cuál y por qué.
viernes, 3 de marzo de 2023 · 12:31

Ciudad de México.- Los síntomas de la menopausia varían de una mujer a otra, pero todos incluyen efectos secundarios que le irían bien, como sofocos o trastornos del deseo. Si bien los complementos alimenticios pueden ayudar, es probable que las frutas también lo hagan.

Además de afectar la función reproductiva, la menopausia puede causar osteoporosis, que afecta la estructura ósea. También actúa sobre el envejecimiento de la piel, las emociones, el estrés... Molestias que se pueden paliar por diversos medios. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Pensilvania se llevó a cabo durante un período de 6 a 12 meses en mujeres posmenopáusicas. Reveló que el consumo regular de ciruelas pasas podría ayudar a combatir la pérdida ósea.

La fruta ya es conocida por sus beneficios en caso de trastornos intestinales. Pero es su alto contenido en vitamina K y potasio lo que la convertiría aquí en un gran aliado para las mujeres afectadas por la osteoporosis. Esto ayudaría a luchar contra la calcificación ósea.

  • Los beneficios inesperados de las ciruelas pasas:

Comer ciruelas pasas casi a diario tendría un efecto beneficioso sobre la densidad mineral ósea. La fruta reduce la inflamación y el estrés oxidativo, pero también el riesgo de fractura. La cantidad recomendada cada día es de 5 a 10 ciruelas pasas , entre 50 y 100 gramos del fruto, para disfrutar de sus beneficios.

Además es un buen alimento para la salud cardiovascular de todos, gracias al potasio. La ciruela pasa da energía a quien la consume y facilita el tránsito en general, un detalle tradicionalmente conocido.  Ricas también en fibra, ácido fenólico, carotenoides e incluso flavonoides, las ciruelas pasas sorprenden. Los beneficios de su consumo son numerosos para los organismos. ¿A qué esperas para integrarla en tus hábitos? 

Fuente: Todo para Ellas