Wellness

Luce un vientre más plano con ayuda de esta lista de alimentos saludables y supresores de apetito

La magia de los alimentos supresores de apetito es que te ayudan a sentirte satisfecha por más tiempo
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 19:59

Ciudad de México.- Se acerca la temporada de trajes de baño y todos ya están buscando formas rápidas y efectivas de perder esos kilos de invierno. ¿Quieres ponerte en forma y saludable antes del verano? Te contamos un secreto: hay alimentos naturales que suprimen el apetito que pueden ayudarte a sentirte satisfecho por más tiempo y, por lo tanto, a comer menos. Descubre los mejores alimentos naturales para comer, ya sea que quieras perder peso o simplemente comer más sano.

¿Alguna vez has oído hablar de los “alimentos de alto volumen”? Estos son alimentos supresores del apetito que son bajos en calorías, pero llenos de agua, fibra y nutrientes. Consumirlos te permite agregar volumen a su comida y llenar tu estómago más rápidamente mientras comes menos. Las frutas y verduras, las sopas y los caldos, los cereales integrales y las carnes magras entran en la categoría de alimentos de alto volumen y calorías negativas que puede comer para reducir el hambre.

¿Cuáles son los 5 mejores alimentos para el desayuno supresores del apetito? Aquí hay una lista de alimentos para comer en el desayuno para sentirse con energía y no tener hambre durante el día:

  • Avena: La avena es uno de los mejores alimentos supresores del apetito. Llenos de fibra dietética, ayudan a regular el tránsito intestinal, queman grasa y se sienten llenos por más tiempo.
  • Semillas de chía: Al igual que los copos de avena, las semillas de chía también son muy ricas en fibra, antioxidantes, omega 3 y proteínas. Estas pequeñas semillas cortan el apetito y el antojo de dulces durante el día.
  • Almendras: Un pequeño puñado de almendras en el desayuno es suficiente para llenarse de magnesio, vitamina E y antioxidantes. Te permiten sentirte lleno mientras pierdes peso.
  • Manzanas: Las manzanas son conocidas por su capacidad para suprimir el apetito gracias a su altísimo contenido en fibra y pectina. ¡Y son simplemente deliciosos!
  • Sandía: La sandía es una fruta muy hidratante y llena de antioxidantes. Para obtener los mayores beneficios, consuma la sandía entera, no como jugo o batido.

¿Qué alimentos para cortar el hambre por la noche?

  • Verduras crudas: las verduras crudas se encuentran entre las mejores fuentes de fibra y nutrientes para la noche. Y te llenarán el estómago muy bien.
  • Lentejas: estas legumbres son muy bajas en calorías, pero muy ricas en proteína vegetal y fibra, lo que ayuda a sentirte lleno al comer menos.
  • Proteínas: Las proteínas son muy útiles para adelgazar. No importa si se trata de huevos, carnes magras o nueces, la proteína reduce el hambre y ayuda a quemar grasa.
  • Camotes: Los camotes son extremadamente nutritivos y sacian al mismo tiempo, lo que los convierte en buenos supresores del apetito para perder peso.
  • Jengibre: El jengibre es conocido por sus potentes propiedades digestivas. Consúmela para mejorar tu digestión, quemar grasas y suprimir el apetito.

Fuente: Todo para Ellas