Estilo

¿Se te acabó el acetona? Despreocúpate y retira el esmalte con estos productos que tienes en casa

Te proponemos algunas alternativas al acetona para eliminar el esmalte de tus uñas
martes, 28 de marzo de 2023 · 19:05

Ciudad de México.- El esmalte de uñas y el disolvente suelen ir de la mano en nuestras mentes porque nos parece imposible llevar uno en las manos sin tener el otro producto en el baño para quitarlo cuando la manicura empiece a descamarse. Sin embargo, existen soluciones para eliminar la pintura clásica (no gel permanente) sin recurrir a disolventes.

Antes de embarcarnos en trucos más inciertos, te invitamos a utilizar un tratamiento muy práctico que normalmente nos hace un favor en caso de usar barniz con diamantina: la base peel-off. Este producto inteligente a medio camino entre la base protectora y el removedor, se utiliza generalmente para evitar las dificultades de retirar el esmalte. Esta base protege la uña natural creando una película que está especialmente diseñada para ser despegada de la placa de la uña fácilmente. 

¿Cómo eliminar el esmalte con alcohol a 90° y productos a base de alcohol?

Para desmaquillar las uñas sin disolvente, el alcohol de 90° es una buena alternativa a la acetona. De hecho, el alcohol disolverá el esmalte casi tan eficazmente como los disolventes. Basta con aplicarlo generosamente sobre un algodón y proceder como de costumbre para quitarte la manicura.

La buena noticia es que si no tienes este desinfectante puede ser reemplazado por productos de belleza que contienen alcohol como el perfume, por ejemplo. Por supuesto, la técnica de la fragancia puede resultar costosa.

Pero tranquila , si no quieres gastar unas gotas preciosas de tu fragancia favorita, el truco también funciona con productos que contienen alcohol mucho más baratos como laca para el cabello en spray o incluso desodorante en spray. Para que el método realmente funcione con una laca o un desodorante, es absolutamente necesario que el producto contenga mucho alcohol. Así que olvídate de los desodorantes para pieles sensibles.

Por último, si optas por la opción de laca fijadora para el cabello, ten en cuenta que tendrá que proceder rápidamente para quitar el esmalte, ya que la fórmula se secará rápidamente en la punta de los dedos. Así que rocía el fijador en spray y frota inmediatamente las uñas con algodones. Espera diez minutos para retirar bien todo el producto de las uñas y, en caso de resistencia, vuelve a poner un poco de producto y frota. Solo ten cuidado de no abusar de esta técnica, ya que puede secar la piel y las cutículas. Una vez eliminado el esmalte, es mejor enjuagar las manos con agua limpia.

¿Cómo eliminar el esmalte de uñas con esmalte?

Sí, has leído bien, puede que no lo sepas, pero tu esmalte de uñas también puede permitirte quitarte la manicura que usas sin removedor. Basta con volver a poner esmalte de uñas fresco sobre la capa seca. Los componentes del esmalte de uñas permiten suavizar la capa de esmalte de tu manicura pasada, por lo que solo tienes que frotar las uñas con un algodón o una hoja de toalla de papel para desmaquillar las uñas sin ningún otro producto. Sin embargo, ten en cuenta que esta forma de hacer las cosas no es la más agradable porque existe el riesgo de hacer manchas si se hace mal. Pequeño inconveniente a tener en cuenta: parece que a veces queda un poco de esmalte en los bordes de las uñas con esta solución improvisada.
Retirar el esmalte de uñas con pasta de dientes: ¿funciona?

Si bien este producto que todos tenemos en casa se menciona a menudo como una alternativa al disolvente, parece que no es realmente efectivo para desmaquillar las uñas. En primer lugar, hay que señalar que las personas que la usan apuestan por pasta de dientes blanqueadora (y no clásica) para eliminar el esmalte, y que a menudo le agregan bicarbonato de sodio. En algunos videos que se encuentran en Internet, vemos a personas untar sus uñas con pasta de dientes y luego frotar enérgicamente con un cepillo de dientes para eliminar el maquillaje de sus uñas, pero, la mayoría de las veces, el desmaquillaje de las uñas se inicia con otro producto.

Fuente: Todo para Ellas