Wellness

5 cosas asquerosas que suceden cuando no cambias tu rastrillo desechable regularmente

Ya sea por flojera de comprar otro o por cuidar de la economía, a veces no cambiamos el rastrillo con frecuencia, lo que tendría repercusiones para nosotras
lunes, 27 de marzo de 2023 · 21:51

Ciudad de México.- ¿Cuándo sabes que es hora de cambiar tu rastrillo de afeitar desechable? Si dices "uh, ¿cuándo se oxida?", haces bien en leer este artículo. 

Si usas una herramienta de afeitar de dos hojas o te afeitas grandes partes de su cuerpo (piernas, por ejemplo), debe cambiarla incluso con más frecuencia que eso. Pero seamos sinceros, por pereza o por economía (una buena navaja cuesta algunos pesos), ¡a veces te quedas con la misma por mucho tiempo! Sin embargo, esto puede plantear algunas preocupaciones higiénicas. 

  • Tu navaja está cubierta de mugre

Solo entonces, tu maquinilla se llena de pequeñas pieles muertas, crema de afeitar, pelos pegados. Así que en definitiva, un auténtico nido de bacterias. ¿Quién quiere pasar más tiempo del promedio afeitándose? Nadie, lo adivinaste. Con una navaja vieja, hay que pasar más veces por la misma zona para obtener un resultado similar...

  • Es más probable que te cortes

Al pasar varias veces por la misma zona, no solo tienes más posibilidades de irritarte la piel sino, sobre todo, de cortarte pura y simplemente. Es una experiencia que no recomendamos, especialmente cuando se trata de depilar la línea del bikini.

  • Te arriesgas a tener pequeños granitos rojos

Quien dice bacterias dice inflamación. ¿Has notado pequeños granos alrededor de la base de tu cabello? Si son temporales (gracias a Dios), no son menos molestos… y antiestéticos.

  • Aumentas tu riesgo de infección

Incluso si no tiene los famosos pequeños botones mencionados anteriormente, eso no significa que esté fuera de peligro. Tu piel está irritada, por lo tanto, llena de microcortes invisibles a los ojos... Tantos puntos de entrada de bacterias que no se pedirán. Por lo tanto, se requiere precaución.

Fuente: Todo para Ellas