Wellness

¿Cómo combinar los alimentos para adelgazar? Conoce la lista de las mejores mezclas

Hoy te decimos cuáles son las combinaciones ganadores y cuáles son aquellas que deberías evitar
lunes, 27 de marzo de 2023 · 19:31

Ciudad de México.- ¿Quieres perder peso fácil y rápidamente? Sí, ¿pero sin privarte? Hoy te mostramos cómo combinar alimentos para perder peso de manera saludable Entonces, para deshacerte de esos pocos kilos de más sin seguir una dieta estricta, debes concentrarte en cinco asociaciones de alimentos ganadoras.

Adelgazar, engordar o mantener el peso ideal… Sea cual sea tu objetivo, ¡la solución está en el plato! Porque tu peso no solo depende del deporte y la dieta que sigas. También existen buenas combinaciones de alimentos para lograrlo, como la avena, el requesón y la canela, por ejemplo. 

1.- Almidones, vegetales y proteínas.

Los primeros (arroz, bulgur, lentejas, avena) tienen un índice glucémico muy bajo. No solo no engordan, sino que evitan cualquier riesgo de picar entre horas aumentando la saciedad. Combinados con vegetales (cocidos o crudos), los almidones proporcionan un efecto instantáneo de saciedad para una proporción mínima de aporte calórico. Buenos maridajes : arroz basmati y ratatouille casero , bulgur pilaf y verduritas. Los adictos al pan pueden reemplazar los alimentos ricos en almidón con una rebanada en cada comida. ¿La regla? No consumas almidones y pan al mismo tiempo. En cuanto a las proteínas, apuesta por las aves, el pescado y los huevos. Cortan el hambre de forma permanente al promover la descomposición de las grasas.

Para un efecto drenante, combina tu pasta con alcachofas, calabacín o rodajas de pepino. Incorpora tiras de pavo, salmón o atún y ¡disfruta!

2.- Lácteos y verduras.

Combina tus vegetales verdes (lechuga, rúcula, escarola, hinojo, espinacas, judías verdes) con requesón para reducir la absorción de grasa. Apuesta también por espárragos, champiñones y tomates al vapor, sobre todo si sufres de edema (aumento del líquido intersticial).

3.- Canela y avena.

Al igual que la pimienta de cayena, la canela te ayuda a perder peso de forma rápida y saludable. Regula el azúcar en sangre acelerando el metabolismo y limitando la transformación del azúcar en grasa. Combinada con requesón ligero y avena, esta especia regula la saciedad.

4.- Cereales y legumbres.

Para llenarte de proteínas vegetales, combina cereales integrales (arroz, bulgur, pasta, arroz basmati, trigo sarraceno) con legumbres (lentejas, garbanzos, alubias). Este es el combo ideal para aportarte todos los aminoácidos que están presentes en las carnes y los huevos.

5.- Crustáceos y mariscos.

¿Qué alimentos combinar para evitar el azúcar en una dieta y adelgazar fácilmente? Elige mariscos y acompáñalos con pan. Los mariscos son ricos en zinc, que a su vez ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre de forma natural .

¿Cuál es el alimento más eficaz para adelgazar?

Si tenemos que definir cuál es el mejor de los mejores alimentos para adelgazar, probablemente apostaremos por las algas. Un eficaz supresor del apetito , las algas marinas se hinchan en el estómago brindándole una sensación duradera de saciedad. 

¿Qué alimentos no se deben mezclar?

Aunque pueden hacer un dúo delicioso, se deben evitar ciertas combinaciones de alimentos. Este es particularmente el caso de:

  • Tomates y pepinos.
  • Plátanos y naranjas.
  • Huevos y café.
  • Quesos y pan.
  • Carnes y papas

Digestiones difíciles, hinchazón, dolor abdominal… Estos son solo algunos de los efectos indeseables que provocan estas asociaciones de alimentos. Para evitarlos, debes comer tus comidas favoritas por separado. 

Fuente: Todo para Ellas