Wellness

¿Te pones perfume en el cabello? Te contamos la razón por la que deberías dejar de hacerlo

Este hábito es muy común, pero no por ello es buena idea hacerlo
domingo, 26 de marzo de 2023 · 21:29

Ciudad de México.- Cuando nos queremos perfumar, entran en juego varios reflejos: rociaremos nuestro cuello, nuestras muñecas, a veces el interior de nuestros codos y, a menudo, nuestro cabello. ¡Pero ahora este último hábito debe ser prohibido ahora mismo! De hecho, hay que recordar que el perfume está hecho para ser rociado sobre nuestra piel y no sobre nuestro cabello. Lo cierto es que este es un reflejo que hay que evitar. ¿Por qué? La explicación se orienta en la alta concentración de alcohol que poseen los perfumes.

Por último, también puedes elegir un perfume especialmente diseñado para el cabello. Compuesto con una cantidad muy baja de alcohol, serán perfectos para tu cabello. Sin dañarlo, se sentirá bien todo el día. En las tiendas de cosméticos o en marcas especializadas, podrás encontrar tu felicidad. Entonces, por supuesto, tendrás que rociar tu cabello con este perfume y elegir otro para tu piel, pero esta es la mejor manera de mantener un cabello hermoso.

De hecho, para hacer un perfume, los especialistas agregan alcohol en grandes cantidades. Así, rociar tu cabello con perfume secará la fibra capilar y, por lo tanto, lo dañará. Esto también puede influir en la porosidad del cabello. Pero entonces, ¿cómo perfumar tu cabello sin dañarlo? Para ello, en primer lugar, existen perfumes sin alcohol. En las grandes casas de perfumería, pero también en los estantes para bebés, estas fragancias son muy agradables y se adaptarán perfectamente a tu cabello. 

Además, algunas marcas de cuidado del cabello tienen aromas particularmente fuertes que permanecen todo el día. Por lo tanto, opte por el cuidado del cabello para aplicar sobre el cabello seco (aceites y cremas para el cabello, spray protector térmico, etc.) cuyo olor es bastante importante y dura todo el día. 

Por último, también puedes elegir un perfume especialmente diseñado para el cabello. Compuesto con una cantidad muy baja de alcohol, serán perfectos para tu cabello. Sin dañarlo, olerá bien todo el día. En las tiendas de cosméticos o en marcas especializadas, podrás encontrar tu felicidad. Entonces, por supuesto, tendrás que rociar tu cabello con este perfume y elegir otro para tu piel, pero esta es la mejor manera de mantener un cabello hermoso.

Fuente: Todo para Ellas