Wellness

¿Qué ejercicios son funcionales para quitar la grasa de la espalda? Te compartimos 2

Antes de realizar cualquier ejercicio para perder grasa de la espalda, consulta a tu médico
domingo, 26 de marzo de 2023 · 22:52

Ciudad de México.- La espalda es como los buenos cimientos de la casa. Es nuestro soporte móvil formado por ligamentos que conectan las vértebras y los músculos que la hacen mover. Deshacerse de la grasa dorsal y fortalecer la espalda, ¿es lo mismo? Si has probado una dieta de adelgazamiento para perder la grasa corporal o la del vientre, y crees que ésta eliminará la grasa dorsal con el mismo éxito, seguramente te equivocas. No estás solo en esta lucha, porque muchas personas buscan ejercicios, ante el desafío de “cómo adelgazar con la espalda”. Como la grasa dorsal podría deberse a un problema totalmente natural, consulta a tu médico de cabecera antes de realizar cualquier cosa como ejercicio físico. ¿Cuáles son las oportunidades que hay que aprovechar?

Para saber cómo adelgazar la espalda, hay que especificar qué causa la grasa dorsal

No eres de esa parte de la humanidad que pasa la mayor parte de su vida cotidiana en estado sedentario. Esto sugiere que tiene un problema de salud como resistencia a la insulina, testosterona alta y baja tolerancia a los carbohidratos, así como un mayor riesgo de diabetes, síndrome de ovario poliquístico e infertilidad, y que debe confirmar o rechazar la duda con análisis. Mientras tanto, no dejes que el pánico te ponga en el camino equivocado y continúa tu estilo de vidacon los deportesque tienen como objetivo fortalecer tu espalda. Notoriamente, la mejor manera de lograr una composición corporal saludable y manejar los depósitos de grasa excesivos es adoptar hábitos saludables que mejoren su vida. Esto significa no prohibir ningún grupo de alimentos y no someterse a un entrenamiento de tortura. ¿Qué causa la grasa dorsal y cómo adelgazar la espalda entonces?

Es importante para usted mantener un equilibrio que incluya la buena comida, el ejercicio y las buenas relaciones. En la lista de obstáculos que te molestan, la grasa dorsal debe estar en el último lugar. Se acumula lentamente con el tiempo, y a partir de los treinta, cada diez años, se vuelve cada vez más visible y difícil de eliminar. Esto se debe a lo que se llama somatopausia, el fenómeno de disminución de los niveles de hormona del crecimiento a medida que las mujeres envejecen. Las pequeñas cantidades dificultan la construcción de nuevos músculos y el mantenimiento de los existentes. Es decir, lo que antes eran los músculos de la espalda podría convertirse naturalmente en grasa dorsal y grasa de la parte superior del cuerpo.

¿Qué evitar para no acumular grasa dorsal?

  • Comer demasiado azúcar o sal, lo que puede provocar procesos inflamatorios en el cuerpo. 
  • Superar el nivel decente de calorías, por lo que debe comprender cuántas calorías necesita su cuerpo antes de comenzar a hacer el cálculo de los alimentos.
  • Llevar un estilo de vida sedentario. 
  • Tomar y perpetuar una mala postura, lo que puede hacer que las áreas más blandas sean más obvias para usted. 

Además, no usar los músculos de la espalda puede contribuir a una pérdida de fuerza y resistencia porque, a diferencia de los de la parte delantera del cuerpo, los músculos que corren a lo largo de la espalda (los glúteos, los A veces, el problema no está en la distribución de la grasa, sino en la postura, que acentúa cualquier falta de tono al permitir que una piel más suave se arruga e infla.

¿Deberíamos preocuparnos por la grasa dorsal y cuál es su nivel a tolerar? En general, no es poco saludable, sino más bien un signo de cambios totalmente naturales en el cuerpo, como las citadas anteriormente y los que se deben a la genética. Es realmente individual, pero sin embargo, los niveles saludables suelen estar entre el 15 y el 31% para las mujeres. 

Algunos ejercicios de musculación fortalecen tus músculos traseros, lo que no solo cambiará su apariencia, sino que también ayudará a reducir el riesgo de lesiones. 

El vuelo invertido.

De pie, con los pies separados a la anchura de los hombros, sosteniendo pesas a su lado Empuja la pelvis hacia atrás y lleva el pecho hacia adelante, apoyándote en las caderas hasta que el pecho esté paralelo al suelo. Deje que las pesas se cuelen hacia el suelo, con una ligera flexión de los brazos y las palmas cara a cara. Asegúrate de que tu cuerpo está fuerte, que tu espalda está recta, que tu barbilla está metida y que tus rodillas están ligeramente dobladas. Exhale y levante los brazos hacia los lados mientras aprieta los omóplatos y se asegura de no doblarlos hacia las orejas. Inhale y baje los brazos en la posición inicial.

La bajada de la banda de resistencia.

Mantenga el centro de la banda con ambas manos y los brazos extendidos a un ángulo de 45 grados con respecto a sus hombros. Dobla los codos y separa las manos cuando saques la cinta hacia el pecho. Devuelve la banda a la posición inicial con control.

Fuente: Todo para Ellas