Wellness

Tratamiento de 'skincare': Descubre el motivo por el cual algunos productos causan granitos

Esta semana por fin sabrás por qué tus tratamientos depurativos a veces te producen granitos.
viernes, 24 de marzo de 2023 · 21:43

Ciudad de México.- ¿Tienes un problema? Hoy te explicamos por qué a veces nos salen granitos cuando utilizamos faciales purificantes. A todas nos ha sorprendido ver empeorar el estado de nuestra piel cuando utilizamos un tratamiento facial. Aunque no lo creas, es un fenómeno completamente normal. Cuando tienes la piel con impurezas y empiezas a utilizar un tratamiento depurativo, muchas veces al principio los granitos aumentan.

¿Por qué tenemos más granitos cuando utilizamos un tratamiento depurativo?

Si cada piel reacciona de manera diferente según su tipo y la forma en que tolera el tratamiento, varias causas explican este fenómeno de purga que aumenta el número de imperfecciones. Ya debes saber que los tratamientos depurativos suelen resecar y que cuando la piel está demasiado seca, reaccionará segregando más sebo, lo que puede provocar algunos granitos.

Estos tratamientos faciales que buscan limpiar la piel aceleran la renovación de la piel lo que dará lugar a un fenómeno de purga o rebote que acentúa las imperfecciones. Pero también ocurre que ciertos tratamientos depurativos también tienen un efecto demasiado desinfectante que matará no solo a los microbios malos responsables de las espinillas del acné, sino también a los microbios buenos, es decir, la microbiota de nuestra piel, que forma la defensa natural de nuestra piel. 

Consecuencia: se establece el desequilibrio de la piel y las espinillas son legión. Por último, en caso de piel impura, esta última suele estar inflamada y sensible, y es posible que al utilizar un tratamiento depurativo demasiado fuerte para ella la inflamación aumente y empeore la calidad de la piel.

El error: Dejar de usar tus tratamientos depurativos.

Ante tal reacción, generalmente tenemos el reflejo de dejar de aplicar nuestros productos. Sin embargo, esta reacción normal de rebote no debe confundirse con una intolerancia o una alergia. ¿Cómo marcar la diferencia? Simplemente observando tu piel. Si tu piel se sonroja (además de tener granos), significa que el tratamiento no es adecuado para nuestra piel y es mejor dejar de usar el producto.

Pero si no se sonroja , puede seguir usándolo y los resultados se verán después de tres a cuatro semanas a medida que la piel se renueva. Así que no te preocupes porque el aumento en el número de granitos y los puntos negros que experimentas son solo temporales.

Fuente: Todo para Ellas