Wellness

Olvídate de envejecer prematuramente y de las arrugas con estos 6 ejercicios

Te compartimos seis ejercicios para cada zona del rostro que evitaría la aparición temprana de arrugas
viernes, 24 de marzo de 2023 · 17:35

Ciudad de México.- Probablemente no lo sepas, ¡pero tu cara tiene más de 50 músculos! Entre ellos, algunos están más estimulados y permanecen contraídos incluso en reposo. En última instancia, son los responsables de la formación de las líneas de expresión. Afortunadamente, no tienes que sufrir los efectos del tiempo de manera temprana. Para controlar estos efectos, utiliza diariamente tratamientos hidratantes, nutritivos y redensificantes perfectamente dirigidos, que te permitirán lucir una piel más joven y radiante.

También puedes combinar estos tratamientos con la práctica de gimnasia facial, con el fin de reforzar su acción. Una técnica 100 por ciento natural que te ayuda a rellenar tu rostro. En el programa: ejercicios específicos para cada área, lo que resulta en una piel reestructurada, músculos más firmes y una mejor circulación sanguínea.

Zona 1: La frente.

Objetivo: prevenir la aparición de arrugas movilizando la musculatura frontal.
Ejercicio: Despeja la cabeza del cuello, baja los hombros, levanta la frente hasta el cabello, como si levantaras las cejas. Repite esto 10 veces seguidas enérgicamente.

Zona 2: El cuello.

Objetivo: luchar contra la flacidez del cuello.
Ejercicio: levanta la barbilla hacia el cielo y avanza la mandíbula. Al instante, sentirás las tensiones existentes debajo del mentón. Mantén la posición durante cinco segundos y haz el ejercicio 10 veces.

Zona 3: La papada.

Objetivo: movilizar los músculos descendientes del ángulo de la boca para dar nuevas características al óvalo del mentón.
Ejercicio: baja las extremidades de la boca y haz un puchero, no dudes en forzar el gesto. Esto último está bien si siente tensión desde la barbilla hasta la nariz. Mantén durante cinco segundos y repite 10 veces.

Zona 4: El labio superior.

Objetivo: movilizar los músculos elevadores del ángulo de la boca para luchar contra el efecto "boca triste".
Ejercicio: cierra la boca y sonríe tanto como puedas, manteniendo los labios contra los dientes. Ejecuta el gesto durante cinco segundos, luego detente. Entonces deberías sentir una tensión al final de los labios. Haz esto 10 veces.

Zona 5: El labio inferior.

Objetivo: movilizar los músculos depresores del labio inferior. Esto tendrá un efecto beneficioso sobre los músculos de la parte inferior de la cara y rellenará el labio.
Ejercicio: cierra la mandíbula y baja el labio inferior. El gesto es correcto si ves la fila inferior de dientes y percibes tensión en los ángulos del mentón. Mantén el ejercicio durante cinco segundos y repítelo 10 veces.

Zona 6: Los ojos.

Objetivo: drenar el párpado inferior para reafirmar el contorno de los ojos.
Ejercicio: colocar los dedos índices en el ángulo interno del ojo y volver a dibujar la línea de la ceja de manera fuerte. Vuelve a bajar por el párpado inferior, aplicando una ligera presión circular. Para ser reproducido 10 veces.

Fuente: Todo para Ellas