Wellness

Prepárate para Semana Santa: 6 tipos de pescados bajos en grasas y saludables para comer

Si bien algunos pescados son más grasos que otros, todos tienen beneficios para el cuerpo.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 18:53

Ciudad de México.- La diferencia esencial entre un pescado graso y un pescado magro es su contenido en lípidos. Evidentemente, los pescados grasos son más ricos que los magros que, como la merluza o el bacalao, por ejemplo, contienen muy poca grasa. Como recordatorio, se recomienda comer pescado dos veces por semana, una vez pescado graso (salmón, arenque, sardinas, caballa, etc.) y otra pescado magro. Porque recuerda que el pescado es rico en minerales (fósforo, yodo, cobre) y vitaminas.

Es bueno comer ambos. Los pescados azules, por ejemplo, son ricos en omega-3 . Estos no pueden ser sintetizados por el cuerpo y, por lo tanto, deben ser proporcionados por los alimentos. También se encuentran en ciertos aceites o nueces. Son excelentes para el sistema nervioso y en la prevención de enfermedades cardiovasculares. 

  • Merluza

Con tan solo 64 calorías en una ración de 100g y 0.61g de grasa/100g, la merluza lo tiene todo. También es muy rica en vitaminas del grupo B, vitamina D pero también en fósforo y selenio. Obviamente también es una excelente fuente de proteínas.

  • Lenguado

El lenguado no solo es un pescado refinado y delicioso, también es uno de los pescados menos grasos con solo 73 calorías en el mostrador. El lenguado también contiene sólo 0.6 g de lípidos/100 g.

  • Bacalao

¡Con solo 83 calorías, el bacalao lo tiene todo! Encontramos en su composición tan solo 0.57 g de lípidos/100 g. Por otro lado, el bacalao es rico en vitamina B9 y B12 pero también en vitamina D y fósforo, excelentes para la densidad ósea.

  • Mantarraya

Otro pescado bajo en grasa con tan solo 0.47 g de lípidos/100 g: la mantarraya. Este pez cartilaginoso plano, que se encuentra solo en el mar poco profundo, contiene solo 80 calorías/100 g. Un pescado de carne tierna que además es muy rico en proteínas . Con sus 20 proteínas/100 g, entra incluso en la categoría de alimentos ricos en proteínas.

  • Lucio

¿Quieres variar los placeres con otro pescado magro? Con sus 83 calorías/100 g, el lucio también entra en esta categoría. En cuanto a los lípidos, el lucio también está muy bien con solo 0.94 g en el mostrador. 

  • Rape

Pescado de agua dulce y de mar, el rape es también uno de los pescados magros. Muy rico en proteínas y minerales, el rape (o rape) contiene tan solo 67 calorías/100 g y 0.74 g de grasa.

Fuente: Todo para Ellas