Wellness

¿Piensas que estás durmiendo mal? Aquí 3 señales de que te hace falta tiempo de sueño

¿Quieres saber si tienes una grave falta de sueño? Hoy enumeramos las cuatro señales de alerta que nos envía nuestro cuerpo.
martes, 21 de marzo de 2023 · 17:40

Ciudad de México.- El sueño es fundamental para el organismo ya que ayuda a regenerarse, a asimilar aprendizajes o a estar en buena forma. En concreto, un adulto debería dormir una media de siete horas cada noche. Sin embargo, la mayoría de las personas de 25 a 45 años considera que dormir es una "pérdida de tiempo". ¿Tú formas parte de este grupo?

A menudo lo ignoramos, pero la falta de sueño puede tener consecuencias reales en nuestro estado físico y mental. Las noches de menos de seis horas aumentarían el riesgo de diabetes tipo 2 en un 28 por ciento, y la falta de sueño está relacionada con un menor volumen de materia gris en los adolescentes. 

¿Cuáles son las señales de advertencia que indican que no estás durmiendo lo suficiente?

Cuando estás cansada, realizar la tarea más pequeña parece imposible o incluso insuperable. Además del impacto que la falta de sueño puede tener en nuestra salud física, a veces puede manifestarse de formas inesperadas. Estos serían indicadores de que deberías dormir más.

1.- Tienes dolores en el cuerpo.

¿No fuiste al gimnasio y aún así te duele el cuerpo? Puede ser una señal de que no estás durmiendo lo suficiente. A partir de la carencia, puedes sentirte lenta y tener dificultades para ponerte en marcha. Eso se debe a que tu cuerpo no ha tenido el tipo de sueño que le permite repararse a sí mismo.

Además, la aparición del dolor no es insignificante. Cuando el dolor aparece en todo el cuerpo, no es necesariamente la cantidad de sueño lo que está en cuestión, también es la calidad.

2.- Eres propensa a los cambios de humor.

Irritabilidad, estrés... La falta de sueño también puede tener consecuencias en tu salud mental y los cambios de humor resultantes pueden ser un buen indicador de un cansancio importante. Cuando no dormimos lo suficiente, puede ser muy difícil regular nuestras emociones después.

3.- No tienes buen estado de ánimo.

También es otro signo revelador de la falta de sueño. Te sientes triste y tu estado anímico está bajo. Pero eso no es todo: descubres que eres más propensa a contraer enfermedades. Si no descansamos lo suficiente, las proteínas liberadas para estimular nuestro sistema inmunológico no se ponen a trabajar, haciéndonos más susceptibles a las enfermedades. Por lo tanto, si no te sientes bien, es muy importante mantenerse abrigada y descansar. Las mantas pesadas pueden ayudarte a descansar bien.

Fuente: Todo para Ellas