Wellness

¿Dolor en la ciática? 5 ejercicios eficaces para aliviar la molestia corporal

Ante todo, recuerda que el movimiento es el mejor aliado para aliviar el dolor
martes, 21 de marzo de 2023 · 19:11

Ciudad de México.- ¿Sientes dolor en la parte baja de la espalda que baja hasta la pierna o el glúteo? Se anuncia una crisis de ciática. Para relajar la zona, te compartimos algunos ejercicios.

Ejercicio 1: 

Sentada en una silla, dobla la cabeza girando la espalda y haciendo una retroversión de la pelvis. Coloca las manos detrás de la parte inferior de la espalda, extiende la pierna, avanza de puntitas hacia ti y lleva la cabeza hacia atrás. Alterna también la flexión de la cabeza y la flexión de las piernas (cabeza hacia abajo, los pies en el suelo) y la extensión de la cabeza (hacia atrás) y la extensión de las piernas. A realizar de 10 a 30 veces.

Ejercicio 2: 

En la posición del caballo, una rodilla en el suelo, la otra en ángulo recto. Pon tu mano en el lado opuesto de tu cadera e inclínate hacia ese lado. Voltea la pelvis hacia atrás y mantén la posición durante 30 segundos, luego suelta y cambia de lado.

Ejercicio 3:

De espaldas, con las piernas flexionadas, los pies en el suelo, pon un pie sobre la otra rodilla y agarra la parte posterior del muslo, formando un triángulo entre las piernas. Lleva las piernas hacia el pecho. Siente el estiramiento en la nalga y apoya la cabeza en el suelo. Sostén durante 30 segundos, luego cambia de lado.

Ejercicio 4:

A cuatro patas, haz una retroversión de la pelvis , enrollando hacia arriba los glúteos, las lumbares y la cabeza, para mirar entre las dos piernas. Luego, cava la parte superior de la cabeza, la mitad de la espalda, dejando las nalgas lo más posible. A realizar de 20 a 30 veces.

Ejercicio 5:

A cuatro patas, la columna vertebral lo más neutra posible (ligeramente arqueada si eres natural, o ligeramente redondeada la espalda). Intenta levantar un brazo mientras extiendes la pierna opuesta. Mantén la posición durante 10 segundos, empujando el brazo hacia adelante y la pierna hacia atrás tanto como sea posible. Descansa y cambia de lado.

¡El tratamiento adecuado es el movimiento! Ante el dolor, tendemos a movernos menos, sin embargo, el sedentarismo es un error , porque mantenerse en movimiento (cómodo, claro) permitirá, en caso de crisis, tener una evolución más favorable. Practicar un deporte que amas rara vez aumenta el dolor ciático , excepto en casos especiales. En caso de dolor persistente, ¡consulta a tu médico o a un fisioterapeuta!

Fuente: Todo para Ellas