Wellness

¿Qué evitar después de la inyección de ácido hialurónico?

Luego de una inyección con ácido hialurónico hay ciertas recomendaciones a seguir
jueves, 2 de marzo de 2023 · 14:53

Ciudad de México.- ¿Has tenido una inyección de ácido hialurónico en la cara o en otro lugar? ¿Te preguntas qué hacer y qué no hacer después del procedimiento? Estas son las cosas que debes evitar para obtener los mejores resultados posibles y hacer que el efecto del relleno dure más.

Los rellenos dérmicos que contienen ácido hialurónico ayudan a lograr una apariencia más joven y sin arrugas. La forma en que cuidas tu piel después del procedimiento es un aspecto extremadamente importante para garantizar la longevidad de los resultados.

Créditos: Elle
El ácido hialurónico mantiene la humedad de la piel.
Créditos: ELLE
  • No ejerzas presión sobre el área inyectada.

Todos sabemos que los rellenos son geles de ácido hialurónico. Cuando se inyectan, tardan un tiempo en asentarse en la zona. Son deformables al principio y si se ejerce demasiada presión, el efecto puede cambiar. Así que ten cuidado de no ejercer una presión excesiva mientras duermes o cuando te aplicas algo en la cara. Después de aproximadamente una semana, los rellenos comienzan a actuar y puede volver a su rutina normal después de 7 a 10 días.

  • Evita los productos anticoagulantes.

Esta precaución también se aplica al período anterior a la intervención. Evita consumir demasiado ajo, jengibre, ginkgo biloba, ginseng, kava y aceite de pescado durante al menos una semana. Tomar estos productos puede aumentar el riesgo de hematomas.

  • No te expongas al sol.

Después del relleno, la piel está ligeramente irritable en los puntos de punción y si tiene un hematoma después del procedimiento, es posible que tenga piel hiperpigmentada allí. Ten cuidado de no exponerte a la luz solar directa y, si es necesario, protégete con un protector solar eficaz .

  • No hagas entrenamientos intensos.

Si entrenas en el gimnasio o en casa, lo mejor es evitar hacer ejercicio durante 48-72 horas. Se debe evitar cualquier actividad que eleve excesivamente el ritmo cardíaco o acelere la circulación sanguínea. También puede hacer que el área inyectada duela un poco y aumentar el riesgo de hematomas.

La natación también es un entrenamiento intensivo. Permanecer en la piscina durante los primeros días también puede aumentar el riesgo de infección.

¿Por qué beber agua después de la inyección de ácido hialurónico? La hidratación es una de las mejores cosas que puede hacer por su salud y por los rellenos. Estos absorben agua con el tiempo y agregan volumen, por lo que se recomienda al paciente que beba muchos líquidos después de la inyección.

¿Cómo dormir después de la inyección de ácido hialurónico? Dormir boca arriba es la posición más segura después de la cirugía estética. La primera noche después del tratamiento, duerme con la cabeza elevada (con una almohada adicional) para prevenir/reducir la hinchazón y asegurarse de que el relleno recién inyectado permanezca en su lugar.

Fuente: Todo para Ellas