Wellness

Los errores que no se deben cometer más en la consulta ginecológica

Tu ginecólogo te agradecerá que dejes en el olvido estas malas prácticas
jueves, 2 de marzo de 2023 · 19:31

Ciudad de México.- La relación de confianza entre una paciente y su ginecólogo no siempre es suficiente para borrar los errores. Por modestia, algunas mujeres estresan, no consultan o descuidan su salud sexual. Otras no se atreven a hacer preguntas durante la consulta. Los médicos más benevolentes siempre quieren nuestro bien. Para ello, aquí están los errores que nuestros queridos ginecólogos ya no quieren ver.

1.- Estar demasiado nerviosa para hacer una cita.

Por supuesto, te entendemos. La primera cita con el ginecólogo siempre es un poco estresante. Pero este estrés no debe convertirse en un freno a tus visitas médicas. Pide recomendaciones a tus seres queridos y haz una cita con un médico en el que confíes.

La primera vez, simplemente puedes explicarle al ginecólogo que estás estresada. Si el médico hace todo lo posible para tranquilizarte, es una buena señal. De lo contrario, intenta encontrar otro especialista. 

2.- Googlear tus preguntas relacionadas con la salud íntima.

Todos estamos de acuerdo: Internet es muy útil. Por otro lado, cuando se trata de cuestiones sexuales realmente íntimas y relacionadas con la salud, es mejor ir a ver a un profesional. Además de no ser realmente útiles porque no conocen tu historial médico, las respuestas de Internet pueden ser peligrosas.

3.- Esperar a ser sexualmente activa.

Incluso si nunca has tenido relaciones íntimas, e incluso si no está previsto en un futuro próximo, una visita al ginecólogo sigue siendo importante para la salud. Se recomienda planificar una primera visita alrededor de los 13 o 15 años. Sin un examen, esta cita sigue siendo útil para el médico. A continuación, puede evaluar el historial médico y ayudarte a gestionar sus periodos de menstruación. 

4.- No hacer preguntas a tu ginecólogo

Es comprensible que no te sientas muy cómoda con la idea de abordar ciertos temas con un desconocido. Pero ten en cuenta que ru ginecólogo nunca se sorprenderá por lo que puedas decirle.

Es muy importante ser totalmente honesta con tu médico y mantenerlo informado de todo. No debes quedarte con preguntas sin respuesta.

5.- Lavar las partes íntimas con algo más que agua

Algunos productos ofrecen lavarte para que tu vagina huela como un verdadero campo de flores. Te aconsejamos que los mantengas alejados. Los jabones vaginales suelen estar asociados a riesgos de infecciones vaginales. No son recomendados en absoluto por los profesionales. Estos productos pueden causar irritación o alergias y crear un desequilibrio en el PH de la vagina, provocando la proliferación de bacterias. Para una buena higiene íntima, un simple lavado con agua es suficiente para mantenerte fresca. 

Fuente: Todo para Ellas