Wellness

¿Te hace falta energía? Prueba estos alimentos en primavera para mermar el cansancio

Añade estos alimentos a tu dieta para combatir el cansancio tan
domingo, 19 de marzo de 2023 · 21:37

Ciudad de México.- Solo quedan unos días para la llegada de la primavera astronómica y todos estamos impacientes por los días soleados. Pero es exactamente en esta época del año cuando siente una falta de fuerza y vitalidad.

La buena noticia es que hay formas naturales de combatirla, una de las más efectivas de las cuales es la alimentación equilibrada. Tratar de dormir lo suficiente, salir a tomar aire fresco y hacer ejercicio regularmente son las otras prácticas beneficiosas en este sentido, pero la verdad es que siempre te sentirás agotad sin el combustible adecuado. Entonces, ¿cuáles son los mejores refuerzos de energía naturales para combatir la fatiga de primavera y la depresión?

Teniendo en cuenta que planificas tus comidas correctamente, puedes tener mucha energía a lo largo del día. La clave del éxito es mantener el equilibrio de los macronutrientes y tener un nivel de azúcar en sangre estable. Para ello, se favorecen los carbohidratos de bajo índice glucémico y se combinan con proteínas y pequeñas cantidades de grasas saludables. Comer pequeñas porciones cada cuatro horas aproximadamente es otra estrategia efectiva para aumentar la energía de forma natural.

¿Cuáles son los mejores alimentos potenciadores de energía?

Muy a menudo, la gente opta por los refuerzos de energía en forma de alimentos ricos en azúcar, pero eso es lo peor. Sí, los dulces aumentan rápidamente su nivel de azúcar en sangre y le dan fuerza en este momento, pero desencadenan la liberación repentina de demasiada insulina. Esto provoca una caída de la glucosa en sangre y, por lo tanto, una sensación de agotamiento.

Entonces, ¿qué comer? La avena es rica en carbohidratos complejos, lo que la convierte en una fuente de energía de combustión lenta. La avena también estimula la producción de serotonina, ayudándonos a manejar el estrés y mejorando nuestras capacidades de aprendizaje y nuestra memoria. 

Por otra parte, los plátanos son uno de los mejores potenciadores de energía entre los alimentos y es por eso que los deportistas los consumen regularmente. Comidos directamente o mezclados en un batido, están llenos de carbohidratos complejos, vitamina B6, potasio e incluso un poco de proteína. También prefiere las bayas rojas y los cítricos super-vitaminados.

En otro sentido, el arroz integral es un alimento muy nutritivo y satisfactorio y está menos procesado que el arroz blanco. Esto le permite conservar el máximo de su valor nutricional en forma de vitaminas, fibra y minerales. Solo media taza de arroz integral contiene dos gramos de fibra y un porcentaje significativo de su ingesta diaria recomendada de manganeso, un mineral

El yogur natural es otro alimento beneficioso que nos permite tener más energía. Los carbohidratos que contiene se presentan principalmente en forma de azúcares simples, como la lactosa y la galactosa. Una vez descompuestos, estos azúcares proporcionan energía “universal” lista para usar.

Todos los pescados grasos, camarones y mariscos en general son las otras “centrales eléctricas” para nuestros organismos que no deben descuidarse. Otro producto animal imprescindible, que es proteico y energizante al mismo tiempo, son los huevos que forman parte de casi cualquier dieta saludable que te pueda venir a la mente. En cuanto a los frutos secos, no debemos olvidar el anacardo que son una fuente sólida de cobre, magnesio y manganeso, los componentes clave para la producción de energía, la salud cerebral y la inmunidad.

Las semillas de sésamo tostadas añaden un poco de crujiente y sabor a las ensaladas, sopas, fritas y más. Pero eso no es todo, porque también son importantes potenciadores de energía. Están llenos de magnesio, que ayuda a convertir el azúcar en energía, y contienen una buena dosis de grasas y fibra saludable que estabilizan los niveles de azúcar en la sangre.

Los aguacates son un superalimento rico en grasas “buenas”, fibra y vitaminas B. Alrededor del 85% de la grasa de los aguacate proviene de ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados beneficiosos y aproximadamente el 80% del contenido de carbohidratos de los aguacates está formado por fibra, lo que los convierte en potenciadores de energía bastante milagrosos.

Fuente: Todo para Ellas