Wellness

Conoce cuál es el mal hábito que provoca la aparición temprana de arrugas en los labios

Para ralentizar la aparición de las arrugas de la boca y aliviarlas, bastaría con detener este mal hábito que hace envejecer prematuramente el contorno de los labios.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 23:35

Ciudad de México.- Se sabe que cuando se trata de envejecimiento de la piel, no hay nada mejor que la prevención. Pero esto es aún más cierto para algunas arrugas de nuestra cara, como las arrugas del contorno de los labios. Estas famosas arrugas “code-barre”, que también se llaman arrugas peribucal en la jerga de los expertos, endurecen enormemente los rasgos faciales. 

Estas arrugas están relacionadas principalmente con el tabaco y no solo con la flacidez de la piel y la disminución en las producciones de ácido hialurónico, colágeno y elastina de la piel.
Las arrugas alrededor de los labios se deben, de hecho, a la piel que se arruga cuando se coloca un cigarrillo en los labios. En resumen, este gesto que crea pliegues alrededor de la boca se repite con tan regularidad que termina por marcar de forma duradera el contorno de los labios. Se supone que estas arrugas alrededor de los labios no deben aparecer antes de los cincuenta en general, y por lo tanto bastante tarde, pero a veces comienzan a surgir mucho antes de lo esperado cuando se fuma. Basta decir que en las personas que fuman mucho, este mal hábito acelera la aparición de estas arrugas alrededor de los labios y las acentúa aún más.

Aunque fumar regularmente da arrugas particularmente profundas en el contorno de los labios, no es solo colocar los labios alrededor de un cigarrillo lo que hace que la piel envejezca más rápido. Cada soplo de humo de cigarrillo libera 200.000 radicales libres que atacarán las células de la piel. El humo liberado por el cigarrillo es igualmente perjudicial para la juventud de la piel. Es por eso que los fumadores a menudo tienen la piel seca y apagada (incluso grisácea en los peores casos, en los fumadores pesados). La deshidratación también provoca una pérdida de elasticidad en la piel, lo que también acelera la aparición de arrugas en el resto de la cara.
Por otra parte, fumar  afecta a la circulación sanguínea y, por lo tanto, puede agravar los problemas. No hay que olvidar que el consumo diario de tabaco también sería un factor agravante en caso de psoriasis.

Fuente: Todo para Ellas