Wellness

Reduce la sensación de piernas cansadas y con várices con estos 2 aceites esenciales

Conoce cuáles son los dos aceites esenciales que te pueden ayudar a aligerar las piernas
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 20:23

Ciudad de México.- Piernas pesadas y la aparición de venas varicosas son comunes entre muchas mujeres en estos días. Es una patología que se produce por varias cosas y que afecta especialmente a las mujeres. ¿Eres parte de esta categoría de mujer? ¿Tienes piernas pesadas y antiestéticas? ¿Te gustaría hacer desaparecer tus varices? Te ofrecemos en este artículo consejos para reducir la pesadez de piernas y las varices a base de aceites esenciales.

  • Causas de piernas pesadas y venas varicosas

Las piernas pesadas son causadas principalmente por la falta de circulación de sangre en las venas. Esta sangre, que normalmente debería volver al corazón, se acumula en las venas. Esta acumulación de sangre provoca dolor y molestias repetitivas en quienes la padecen.

La sensación de incomodidad aumenta cada vez más cuando se mantiene a menudo la posición de pie. El calor y el pisoteo también agravan las piernas pesadas. Las varices, en cambio, son las consecuencias que se derivan o acompañan a este mal.

Esta es una dilatación venosa poco profunda que causa hormigueo o calambres . Las mujeres embarazadas y las personas obesas son más vulnerables a esta patología. El envejecimiento también es causa de este tipo de molestias.

También hay que señalar que suele observarse en mujeres. Y que además de resultar incómodo o en ocasiones antiestético, podría provocar otras molestias más graves. Con el tiempo, las venas varicosas y la sensación de pesadez en las piernas pueden generar edema venoso u otras enfermedades más graves.

  • Aceites esenciales para aliviar las varices

Los aceites esenciales son cada vez más utilizados para calmar las varices y al mismo tiempo la sensación de piernas pesadas. Gracias a sus diversos componentes, son capaces de fortalecer las piernas haciéndolas más vigorosas, más alertas. Esto promueve una buena circulación sanguínea desde las piernas hasta el corazón, los pulmones.

Sus aplicaciones garantizan el confort de las piernas y la sensación de bienestar en la piel. Pero los aceites esenciales no suelen usarse solos. Deben mezclarse o diluirse con aceites vegetales muy específicos. Existen diferentes gamas de aceites esenciales para el alivio de estas dolencias.

  • Aceite esencial de ciprés

Las gotas de aceite esencial de ciprés diluidas con unas gotas de aceite vegetal también son un remedio para las varices. Gracias a sus funciones, protege los vasos sanguíneos y destapa el edema venoso. Facilita la circulación sanguínea así como la cicatrización de las mucosas. También puede promover la elasticidad linfática. Permite la fluidez y circulación normal de la sangre.

Para su aplicación se pueden mezclar tres gotas de aceite esencial de ciprés con diez gotas de aceite vegetal. El aceite vegetal de calophyllum o macadamia se usa para diluir este aceite a base de ciprés.

La palpación siempre debe comenzar desde abajo para permitir que la sangre reanude la circulación normal. Las mujeres embarazadas y los niños menores de seis años, así como las mujeres que amamantan, no pueden usar este aceite. Los epilépticos, así como las personas que sufren de fibromas o cáncer dependiente de hormonas tampoco deben usar este aceite esencial.

  • Aceite esencial de menta:

Es un aceite esencial que es fuertemente vasoconstrictor. El aceite esencial de menta promueve la fluidez de la sangre al reducir los vasos sanguíneos. Potente analgésico, alivia rápidamente la sensación de piernas pesadas gracias al frescor de la menta.

Gracias a sus propiedades, previene la aparición de otras varices en las piernas y te proporciona una sensación de alivio casi instantánea. La sinergia con otros aceites esenciales es totalmente posible. Sin embargo, no se recomienda la aplicación única de aceites esenciales. Entonces siempre será necesario diluir con gotas de aceite vegetal, como el aceite vegetal de argán. El masaje con aceites esenciales para las varices se debe realizar desde los tobillos hasta la rodilla.

Fuente: Todo para Ellas