Wellness

¿Te gusta el pan? Hacemos la reseña de 6 tipos y te decimos cuál es el mejor para la digestión

Algunos tipos de pan pueden ser más amigables con el proceso de digestión
martes, 14 de marzo de 2023 · 17:32

Ciudad de México.- La flora intestinal está formada por un conjunto de bacterias, virus, hongos no patógenos o incluso parásitos que ayudan al organismo a digerir mejor y favorecen un mejor sistema inmunológico. Puede ocurrir que una flora intestinal sea frágil y que necesitemos consumir ciertos alimentos para reconstituirla, principalmente alimentos ricos en fibra y ácidos grasos. Por eso es importante elegir la dieta adecuada, incluido el pan, que es uno de los alimentos más consumidos en México. Varios panes son incluso muy ricos en gluten, una sustancia que puede ser dañina para las personas intolerantes al gluten, por ejemplo, y causar problemas de salud.

La destrucción de la pared digestiva, la inflamación, la diarrea, la flatulencia, las molestias digestivas , e incluso el picor, la migraña y el asma pueden ser provocadas por el consumo de gluten. Así que si te encuentras en una de estas situaciones, ya sea que estés a dieta o simplemente quieras comer panes que sean mejores para tu salud en general, aquí tienes una lista de los mejores panes.

  • Pan de centeno.

Este tipo de pan es una excelente fuente de vitaminas y minerales gracias a todo lo que contiene magnesio, potasio, fósforo, fibra, antioxidantes… ¡y la lista sigue! Es una muy buena alternativa para nutrir una flora intestinal y aportar lo necesario en cuanto a microorganismos.

  • Pan de quinoa.

Notable antioxidante, el pan de quinoa es rico en fibra, magnesio, vitamina B1, B2, B6, aminoácidos, hierro y fósforo. Prácticamente no contiene gluten y, por lo tanto, se puede consumir en cualquier momento del día!

  • Pan a base de arroz.

El pan a base de arroz no es la primera opción que se nos viene a la cabeza cuando queremos conseguir este tipo de alimentos. Pero es una muy buena alternativa para mantener sana tu flora intestinal. Rico en vitaminas B1 y B2, potasio, fósforo, magnesio, fibra, hierro y niacina, es por tanto el mejor aliado para favorecer la riqueza nutricional.

  • Pan de trigo sarraceno.

El pan de trigo sarraceno tiene la particularidad de ser muy muy bajo en grasas y por ello es muy popular en las dietas. Es rico en fibra, proteínas, carbohidratos, zinc, flúor, hierro, selenio, cromo, cobre, pero también manganeso, oligoelementos beneficiosos para la salud. No tiene gluten en absoluto y se sabe que mejora la salud cardiovascular.

  • Pan de maíz.

El penúltimo pan de la lista es el de maíz, muy utilizado en las dietas de adelgazamiento. Muy rico en minerales y vitamina A, ayuda a mantener un equilibrio satisfactorio de la flora intestinal. Y poco más, ¡no contiene nada de gluten!

  • Pan de castañas.

El pan de castañas es rico en vitamina C, B6, B9 y E. Tiene muy buenas propiedades antioxidantes. La presencia de vitaminas B6 y B9 también mejora la circulación sanguínea y mantiene su flora intestinal. Ten en cuenta que, por otro lado, tiene un alto nivel de glucosa, por lo que es importante moderar su consumo.

Fuente: Todo para Ellas