Wellness

¿No limpias tus cepillos? Estas razones te convencerán de lavar tus herramientas capilares

Se recomienda realizar dos tipos de limpieza. Uno diario y el segundo, cada dos semanas
martes, 14 de marzo de 2023 · 23:53

Ciudad de México.- Cepillar tu cabello es un gesto imprescindible que te permite eliminar toda la suciedad que se pueda acumular entre dos lavados. Por eso es importante elegir un cepillo adaptado a nuestro pelo y a nuestros hábitos. Pero, ¿sabías que limpiar tu cepillo para el cabello es igual de importante? Te explicamos cómo hacerlo y con qué frecuencia.

Si bien limpiar las brochas de maquillaje parece obvio, limpiar el cepillo para el cabello que usas todos los días debería ser igual de obvio. El polvo, la polución, el sebo, los residuos de los productos de peinado... Todo lo que quitas mientras peinas se acumula en el cepillo, por lo que si no lo limpias, depositarás toda esa suciedad cada vez que lo pases por tu cabello.

Además, la acumulación de suciedad a nivel de la base de los granos hace que estos últimos penetren menos en la masa capilar, por lo que el cepillado será menos eficaz. Esto también es válido si usas un peine.

  • Existen dos tipos de limpieza: el mantenimiento diario y la limpieza propiamente dicha.

Después de cada uso, nos acostumbramos a quitarle el cabello que haya quedado atrapado en las cerdas. Por otra parte, cada semana o cada dos semanas, realizamos una limpieza más profunda. Colocamos una microgota de champú en la palma de la mano y frotamos las cerdas del cepillo con la palma de la mano. Normalmente no tendremos mucha espuma, pero aun así enjuagamos las cerdas colocando el cepillo perpendicular al chorro de agua, para no inundar la parte neumática. Terminamos secando el cepillo sobre sus cerdas, sobre una toalla o papel absorbente.

En el caso de un cepillo redondo para cepillado, los pasos son los mismos, pero se seca al revés. ¿Eres fanática del peine? Nos acostumbramos a enjuagarlo bajo el agua después de cada uso. Le ofrecemos cada dos semanas una limpieza más profunda con la ayuda de un cepillo de dientes que pasamos entre los dientes del peine.

  • Cepillo para el cabello: las señales de que necesitas cambiarlo

Un cepillo para el cabello de buena calidad (con materiales duraderos y preferiblemente naturales) y bien mantenido puede durar toda la vida . Pero sucede que dañas tu cepillo sin darte cuenta, en particular mojándolo con mucha frecuencia o exponiéndolo a un calor fuerte (algunos materiales como el plástico no lo soportan muy bien).

Ciertas señales indican que es hora de cambiar tu cepillo: si notas que las cerdas están dañadas y/o ya no están a la misma altura (lo que provoca una sensación de irregularidad al cepillar) y si la parte neumática está dañada y/ o tiene agujeros o protuberancias.

Fuente: Todo para Ellas