Wellness

4 consejos que te gustarán para desenredar los nudos del cabello sin dañarlo, ni romperlo

Al seguir estos consejos evitarás que el cabello se dañe
martes, 14 de marzo de 2023 · 22:45

Ciudad de México.- A lo largo del día, y especialmente por la noche, el cabello se enreda, se mueve y crea nudos. Luego llega el momento de arreglarlo todo. ¿Cómo proceder evitando roturas? Te damos algunos consejos para desenredar suavemente el cabello . 

1.- Utiliza un cepillo adecuado para desenredar

En primer lugar, la herramienta con la que vamos a cepillar el cabello significa que lo vamos a desenredar correctamente, o no. Prefiere un cepillo en lugar de un peine. Un peine de dientes finos o de dientes gruesos es un poco más agresivo para los nudos y el desenredado será más complicado.

Puedes llevar un cepillo de cerdas de jabalí, que a la vez te permite dar brillo al cabello. También hay cepillos con bolitas al final de las horquillas que también funcionan bien. Te permiten deshacer nudos y desenredar.

2.- Desenredar las puntas primero

Siempre hay que empezar por desenredar las puntas y volver a las raíces . Aquí es donde reside el secreto de un buen desenredado. Si tienes la tentación de comenzar desde la raíz y mover el cepillo hacia las puntas, esto acentuará los nudos. Más allá de facilitar el desenredado, empezar por las puntas limita la rotura del cabello. Al hacerlo, aseguramos un desenredado suave.

3.- Desenreda el cabello con un spray desenredante

El spray desenredante es el producto a utilizar en caso de nudos desordenados. Utilízalo antes o después del champú, según tu tipo de cabello. De hecho, el cabello fino puede tender a engrasarse más rápido durante el día con este tipo de producto para el cabello.  En cambio, para cabellos rizados o encrespados, usar un spray desenredante a diario no es un problema. Algunos tipos de cabello deben humedecerse y trabajarse con más frecuencia que el cabello naturalmente liso. En este caso, opta por un spray desenredante e hidratante a la vez para una eficaz acción 2 en 1.  

4.- Mechones de cabello separados

Hay dos formas de desenredar el cabello, o pones todo el cabello de un lado y lo cepillas, o separas los mechones, uno por uno. Al separar los mechones, el desenredado se vuelve más fácil y sobre todo menos doloroso. Esta técnica es especialmente útil para cabellos gruesos, rizados y encrespados que requieren un cuidadoso cepillado sección por sección.  

Por la noche, antes de acostarnos, hacemos una trenza después de haber desenredado delicadamente nuestro cabello. El cabello queda así protegido ya la mañana siguiente, no es necesario cepillarlo. Sin embargo, ten cuidado de hacer una trenza suelta para no apretar demasiado la fibra. 

Última opción: el gorro de dormir o la funda de almohada de seda . Al deslizarse sobre esta tela suave, es menos probable que el cabello se enrede. 

Fuente: Todo para Ellas