Wellness

Piercing en la nariz: Todo lo que tienes que saber sobre las medidas de cuidado

¿Te hiciste una perforación en la nariz? Sabemos que tienes muchas dudas
lunes, 13 de marzo de 2023 · 17:56

Ciudad de México.- La curación de un piercing en la nariz, al igual que la instalación, requiere un cuidado atento y una higiene perfecta hasta la cicatrización perfecta. Los consejos y la información a continuación no pretenden ni pretenden reemplazar a los especialistas en perforación o a los médicos generales. Tampoco son exhaustivos. Su propósito es solo responder ciertas preguntas antes de perforar la pared o el tabique nasal y comprender mejor las técnicas de perforación de la nariz con indicaciones simples y confiables.

Consejos de salud y seguridad.

Las reglas esenciales para la curación de todos los piercings también se aplican a la perforación de la nariz.

  • No juegue con el piercing o rasques la piel periférica.
  • Nunca pongas alcohol sobre o alrededor de la perforación.
  • No vayas a la piscina ni tomes baños de mar.
  • No comer alimentos picantes o ácidos.
  • No multipliques las medidas de lavado.
  • Lávate bien las manos antes del tratamiento.

Informa al perforador cualquier enrojecimiento o hinchazón anormal persistente. Sobre todo, no esperes más de 24 horas; una infección nunca es leve. Si hay rechazo, el perforador se encargará de retirar el piercing, examina la herida e indica el cuidado adecuado. En caso de duda, busca el consejo de un médico general.

Es bueno recordar que en caso de incumplimiento de estas reglas esenciales, el perforador no se hace responsable de las infecciones o complicaciones que puedan ocurrir.

Otras reglas a seguir son específicas para la perforación de la nariz:

  • Evita sonarte la nariz con frecuencia para no causar un crecimiento molesto de la piel (granuloma o queloide). Se absorbe aplicando compresas empapadas de suero fisiológico o agua ligeramente salada.
  • Anticipa cada gesto cerca de la cara, especialmente al ponerte una prenda sobre la cabeza.

Respecto a los productos antisépticos que aceleran la cicatrización:

  • El spray antiséptico sobre la piel exterior es eficaz. Nunca rocíes en la fosa nasal para evitar dañar la membrana mucosa, lo que retrasaría la curación.
  • Puedes usar solución salina fisiológica que se encuentra en las farmacias.
  • Se sugiere el uso de jabón antibacterial suave con ph neutro en una compresa o en un bastoncillo de algodón.

Como cualquier curación de la piel, la duración del cuidado de la perforación de la nariz varía de un sujeto a otro. La frecuencia de atención se espacia dos veces durante los primeros tres días, luego solo una vez durante unos diez días, no más. Las medidas de limpieza ayudan a eliminar las secreciones linfáticas y limpian las joyas.

No olvides llevar una joya constantemente porque el agujero de un piercing se cierra muy rápido. Es fundamental armarse de paciencia antes de cambiar el piercing de la nariz y lucir finalmente la joya definitiva que tanto deseas.

La elección de los modelos de piercing en la nariz es de cada uno, pero las joyas deben adaptarse al tipo de piercing y ser de alta calidad (bioflex, plata, acero 316L). Es muy importante evitar el uso de bisutería cuando no se especifica exactamente el material de la joyería piercing . 

Fuente: Todo para Ellas