Wellness

Consejos a tomar en cuenta si estás pensando en seguir una dieta libre de azúcar

El primer paso para adoptar un estilo de vida más saludable y mejorar tu bienestar es eliminar todos estos ingredientes nocivos como el azúcar. ¿Cómo lograrlo? Aquí hay algunos consejos.
domingo, 12 de marzo de 2023 · 14:56

Ciudad de México.- No dejaremos de decírtelo: comer sano aumenta la esperanza de vida. Bueno, probablemente ya lo sepas. Sin embargo, algunas personas siguen teniendo una dieta deficiente que perjudica su salud y conduce a diversas enfermedades. 

  • Comienza a dejar el azúcar gradualmente.

La reducción de la ingesta de azúcar debe hacerse gradualmente. Mientras tanto, puedes continuar comiendo alimentos que son naturalmente altos en azúcares como las frutas, que también están llenas de nutrientes y fibra. Para reducir el consumo de azúcar, intenta poner menos edulcorante en su café y té. Cambia los refrescos y jugos de frutas por agua sola o agua saborizada con tus frutas favoritas.

  • Olvídate de las fuentes obvias de azúcar.

Para tener éxito en su dieta sin azúcar, es importante renunciar a las fuentes más comunes. Lógico, ¿no? Hablamos en concreto de bollería como muffins y cualquier tipo de tarta, galletas y productos congelados como helados.

Comenzar con una dieta sin azúcar también significa aprender a reconocer alimentos que no sospechamos que contienen azúcar. Estos incluyen galletas saladas, comidas congeladas, así como cereales como pan, arroz y pasta.

  • Aprende los diferentes nombres del azúcar.

El azúcar tiene muchos otros nombres y debes aprenderlos para eliminarlo de tu dieta. Por regla general, terminan con el sufijo "osa". Estos son los nombres más comunes: glucosa, maltosa, sacarosa, dextrosa, fructosa, lactosa. El azúcar puede adoptar otras formas, como melaza, agave, jarabes (maíz, arroz, malta, arce) y concentrado de jugo de frutas.

  • Evita los edulcorantes artificiales.

Aunque no contienen azúcar, los edulcorantes artificiales pueden ser significativamente más dulces que el azúcar en sí. Por lo tanto, es probable que engañen a tu cerebro haciéndote creer que estás comiendo azúcar. Con el tiempo, esto provocará antojos de dulces.

  • No bebas azúcar.

No es sólo lo que comes lo que importa. También es lo que bebes. El azúcar se encuentra en una gran cantidad de bebidas, incluidas las siguientes: soda, jugo de frutas y chocolate caliente.

Fuente: Todo para Ellas