Wellness

¿Buscas adelgazar y no puedes? 3 motivos por los que tu peso se estanca

Estos tres malos hábitos evitarían que continúes perdiendo peso
domingo, 12 de marzo de 2023 · 15:46

Ciudad de México.- Cuando tomas el control de tu dieta y vuelves a ser diligente en el deporte para perder peso, no es raro perder fácilmente los primeros kilos. Desafortunadamente, a menudo también se estanca en un peso, incluso cuando uno cuida su plan alimenticio y continúa haciendo ejercicio por varias semanas. A continuación, te compartimos cuáles son las razones de este fenómeno.

Todo se relaciona con pequeños hábitos diarios pueden acabar con todo el esfuerzo realizado sin que nos demos cuenta. Quédate a leer cuáles son los errores que no perdonan y bloquean la pérdida de peso.

1.- Subestimar las calorías ocultas:

Preferir comidas que den un lugar privilegiado a las fibras, las vitaminas y las proteínas en lugar de disfrutar regularmente de platos ricos en grasas y calorías, no siempre es suficiente para ayudarte a reducir la existencia de las mismas. Efectivamente, hay muchos alimentos cuyo aporte calórico es mucho mayor de lo que pensamos. Es al descuidar estas "calorías ocultas" que ralentizas o detienes la pérdida de peso. ¿Qué hay que monitorear? Bebidas como zumos de frutas o refrescos, snacks o incluso salsas como la mayonesa, pues una sola cucharada de las cuales puede hacer estallar el contador de calorías del día.

2.- Sobrestimar el gasto calórico:

¿Eres de las que sudan n en el gimnasio antes de premiarse con una comida de "placer" que satisfaga todos tus antojos de salado y dulce? Te invitamos a frenarte enseguida. Esa no es la estrategia adecuada  Recordemos que una hora de musculación solo nos hace gastar entre 200 y 350 calorías. Así que no puedes contar con una sesión de deportes para comer más mientras esperas perder peso. Para que te hagas una idea, el número de calorías gastadas durante este entrenamiento apenas representa la ración de unas papas  fritas en el restaurante de comida rápida.

3.- Falta de paciencia:

El peor error que se puede cometer sigue siendo olvidar que la pérdida de peso es un proceso lento para que sea saludable. La impaciencia es, por tanto, tu mayor enemigo , debes darte tiempo para perder peso y ser rigurosa en tus elecciones de alimentos como en el gimnasio de acuerdo con el programa de adelgazamiento que has iniciado. Si es demasiado impaciente, corres el riesgo de desanimarte muy rápidamente. Así que evita concentrarte en perder grasa abdominal controlando tu cintura todos los días, incluso si estás buscando un vientre plano, solo el tiempo te permitirá lograr tus objetivos

Fuente: Todo para Ellas