Wellness

Salud: Estos tés deberían estar prohibidos en tu lista de la compra

En tu próxima visita al supermercado, sé más precavida con los tés que adquieres
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 17:35

Ciudad de México.- Eres un amante del , pero ¿realmente sabes lo que estás bebiendo? Si es muy bueno para la salud, también puede esconder riesgos insospechados. Algunos contienen glifosato, tiacloprid, acetamiprid, clorfenapir y dichas moléculas tienen efectos devastadores a largo plazo.

La presencia de estas sustancias en las hojas de té es fácil de explicar. Esta planta, la Camellia sinensis, necesita un clima cálido y húmedo para crecer de la mejor manera. Por lo tanto, se cultiva principalmente en China, India, Kenia y Sri Lanka. Debido al calor y la humedad, el desarrollo de hongos e insectos es rápido. En estos países donde la legislación es diferente, los fungicidas e insecticidas se utilizan de forma automática y en grandes cantidades. Durante su proceso de elaboración, el té no se lava en ningún momento, favoreciendo además la presencia de residuos de riesgo en la bolsa vendida.

  • Destacan especialmente los tés verdes.

Si hay un tipo de té al que debes prestar atención: son los tés verdes. Los peores fueron los tés de menta. A los tés negros les está yendo un poco mejor, solo una referencia probada contenía pesticidas prohibidos:  el famoso desayuno inglés original de Twinings. Sin embargo, los tés negros son los campeones de la presencia de otro producto muy problemático: el glifosato. El disruptor endocrino estuvo presente en el 30% de las bebidas analizadas. Si quieres evitarlo, también debes evitar el té verde menta Lipton y muchas infusiones a base de verbena.

  • Los cuerpos extraños son muy comunes en las bolsas.

Además de rastros de pesticidas, los investigadores encontraron muchos cuerpos extraños muy desagradables en bolsas de té y tés de hierbas. Insectos, fragmentos de plástico, pequeñas piedras, pelos de roedores… La lista es larga. Dado que el té no se lava, estas impurezas son principalmente vegetales o animales, y la gran mayoría de los insectos enteros se encuentran en las hojas de té. Esto se refiere principalmente a las referencias orgánicas, que sin embargo no contienen rastros de pesticidas.

Las infusiones de verbena son definitivamente las más arriesgadas de adquirir. De hecho, según los resultados del estudio de 60 millones de consumidores, es más probable que contengan fragmentos de plástico o piedra. Tenga cuidado con ciertos tés industriales y tés de hierbas si desea consumirlos.

Fuente: Todo para Ellas