Wellness

Mal aliento: Este tipo de alimentos ayudaría a combatirlo

Un estudio reveló que un tipo de alimentos reducirían el problema por mal aliento
jueves, 9 de febrero de 2023 · 16:21

Ciudad de México.- Se trata de un fenómeno bastante extendido, que afecta entre una cuarta parte y la mitad de la población, de forma ocasional o crónica: el mal aliento. Chicles, mentas… ¿Has probado de todo y aún así notas que tu aliento sigue teniendo un olor desagradable? Tu dieta podría jugar un papel decisivo para remediar este inconveniente.

  • Alimentos ricos en probióticos serían efectivos contra el mal aliento

Para llevar a cabo correctamente su trabajo, científicos de la Universidad de Sichuan (China) analizaron datos de siete ensayos clínicos en los que participaron 278 personas de entre 19 y 70 años. Se tuvieron en cuenta varios criterios, entre ellos: la gravedad del mal aliento definida por los niveles de compuestos volátiles de azufre detectados en la boca; la puntuación OLP, que mide el olor del aliento a diferentes distancias de la boca; puntajes de saburra de la lengua; índice de placa dental.

Luego, los investigadores compararon probióticos específicos, Lactobacillus salivarius, Lactobacillus reuteri, Streptococcus salivarius y Weissella cibaria , con placebos y descubrieron que los probióticos pueden ayudar a refrescar el aliento. Los probióticos pueden inhibir la descomposición de aminoácidos y proteínas por parte de las bacterias en la boca.

Para beneficiarse de estos probióticos, una dieta rica en proteínas sería clave. Los alimentos fermentados como el yogur, el pan de masa fermentada o las remolachas en escabeche pueden ayudar a combatir el mal olor bucal. Tener una variedad de alimentos ricos en probióticos puede beneficiar no solo a la microbiota oral, sino también al microbioma intestinal, que es un componente importante de la salud general y la salud del corazón en particular.

Según los resultados de los análisis, los investigadores encontraron que las puntuaciones OLP disminuyeron significativamente en los participantes que recibieron probióticos en comparación con los que recibieron placebos. Sin embargo, los autores del estudio no observaron una diferencia en el índice de placa y la puntuación del revestimiento de la lengua.

Fuente: Todo para Ellas