Wellness

¿Te gusta el invierno? Conoce los beneficios más importantes del frío

Tu cuerpo puede beneficiarse de las bajas temperaturas ¿lo sabías?
lunes, 6 de febrero de 2023 · 18:59

Ciudad de México.- Todo el mundo conoce los beneficios de la luz solar y el calor. Al exponerte al sol, acumulas vitamina D3 y potencias tu salud. Si hacemos una encuesta con la única pregunta: "¿Qué estación prefieres: verano o invierno?" No tengo ninguna duda de cuál será la respuesta. El número de los que responderán “Verano” será preponderante. Cada uno tiene sus preferencias, y si te gusta el invierno, quizás te interese saber algunos beneficios del frío para la salud.

Aunque el resfriado siempre se asocia con problemas de salud como resfriados y gripe, puede que te sorprenda saber que también tiene beneficios para la salud. Lo primero que hay que tener en cuenta es que los virus no sobreviven a las temperaturas bajo cero. 

¿Por qué el frío es bueno para la circulación sanguínea? Está claro que las bajas temperaturas hacen que el corazón lata más rápido de lo habitual y este ritmo acelera la circulación sanguínea. Su transporte a los órganos vitales se realiza de forma rápida y eficaz. Por lo tanto, el movimiento es beneficioso y esencial en climas fríos.

Hagamos un paréntesis: no debemos permanecer mucho tiempo inmóviles. Así que muévete, muévete más cuando esté expuesto a bajas temperaturas. Hay que proteger las partes del cuerpo vulnerables al frío. Estas son la cara y las manos.

Quizás hayas notado una diferencia en el estado de tu cuerpo después de entrenar en verano e invierno. Similar a poner hielo en una herida, el frío puede reducir la inflamación y el dolor. Un estudio encontró que los corredores expuestos a bajas temperaturas se recuperaron más rápido de los entrenamientos. Esto sugiere que hacer ejercicio en invierno puede provocar menos inflamación y dolor que en verano.

El frío mejora la función cerebral. Hay evidencia que sugiere que nuestro cerebro funciona mejor en temperaturas más frías y que la mejor manera para que los estudiantes aprendan lecciones es permanecer a 16 °C.

Fuente: Todo para Ellas