Wellness

3 alimentos que SÍ o SÍ tienen que estar en tu desayuno

El trío de alimentos brindaría sensación de saciedad, lo que frenaría los antojos durante el transcurso de la mañana
lunes, 6 de febrero de 2023 · 19:41

Ciudad de México.- No es exagerado decir que el desayuno marca la pauta para el resto del día. También juega un papel muy importante en la pérdida de peso. Si tienes el hábito de omitirlo porque no tienes el tiempo o la energía para hacerlo o no se te ocurren ideas saludables para el desayuno, hoy te compartimos algunas. 

Consumir los alimentos equivocados puede amplificar tus antojos y prepararte para el fracaso incluso antes de que comience el día. Alimentarse con los alimentos adecuados puede reducir los antojos y mantenerte llena hasta la hora del almuerzo para minimizar los refrigerios y ayudar a perder peso. 

Aquí hay una colección de superalimentos para el desayuno fáciles y saludables para las mañanas ocupadas. ¡Olvídate del chocolate, las galletas y los dulces! ¡Come tus frutas y verduras en el desayuno!

  • Huevos:

Altos en proteínas y ricos en importantes vitaminas y minerales, como el selenio y la riboflavina, los huevos son una verdadera fuente de nutrición. Gracias a su alto contenido de proteínas, los huevos pueden reducir el apetito cuando se comen en el desayuno para dar un gran impulso a la pérdida de peso. 

Por ejemplo, un estudio de 30 mujeres con sobrepeso mostró que comer huevos en el desayuno aumentó significativamente la sensación de saciedad y redujo la ingesta de alimentos más tarde, en comparación con comer un bagel. 

  • Plátanos:

Altos en fibra pero bajos en calorías, los plátanos son una excelente alternativa a los cereales azucarados para el desayuno para satisfacer su gusto por lo dulce a primera hora de la mañana. Una banana mediana tiene poco más de 100 calorías, pero contiene 3 gramos de fibra dietética, lo que elimina hasta el 12 % de sus necesidades diarias de fibra de una sola vez. 

  • Yogur:

Fresco, delicioso y saciante, el yogur es un excelente desayuno. En particular, el yogur búlgaro proporciona una gran cantidad de proteína en cada porción. Un estudio en 20 mujeres encontró que comer yogur rico en proteínas como refrigerio redujo el hambre. El yogur búlgaro original tiene una propiedad esencial. Está compuesto por una gran cantidad de bacterias del tipo Lactobacillus bulgaricus, que tras su consumo se desarrollan en los intestinos y provocan una serie de efectos positivos en el organismo. Otro estudio demostró que aquellos que comían siete porciones de yogur cada semana tenían un menor riesgo de tener sobrepeso u obesidad en comparación con aquellos que no consumían regularmente yogur natural. 

Fuente: Todo para Ellas