Wellness

Alimentos que NO deberías meter nunca al microondas por tu salud

¿Alguna vez metiste alguno de estos alimentos al microondas? ¡Cuéntanos!
domingo, 5 de febrero de 2023 · 16:11

Ciudad de México.- No hay duda de que el microondas ahorra un tiempo valioso, especialmente cuando se vive en una gran ciudad. Siempre estamos apurados, tratando de tomar el autobús y llegar a casa a tiempo. Entonces es hora de cocinar, pero ya te sientes tan cansada... Y aquí está el aliado de las familias con prisas: el microondas. ¡Pero detente! ¿Sabes cómo usarlo correctamente? Este pequeño aparato eléctrico puede ser muy peligroso para tu salud. Para evitar problemas, comprueba qué alimentos no debes meter nunca en el microondas.

El microondas se puede sustituir fácilmente por el horno. Te tomará unos minutos más calentar tu comida, pero tu salud es más importante, así que ten paciencia. Cuando llegues a casa, primero enciende el horno y mientras te duchas, tu platillo estará listo para la cena. Esto es especialmente necesario para los siguientes alimentos que nunca debes calentar en el microondas.

  • El pollo:

Existe evidencia de que puedes contraer salmonelosis al comer pollo que ha sido cocinado en el microondas. Es especialmente peligroso para los niños y los ancianos.

  • Las papas:

Esta verdura a menudo contiene una bacteria llamada Clostridium botulinum que puede morir durante la cocción. Pero el microondas no puede hacer eso. Incluso puede multiplicarlo.

  • Los champiñones:

Es seguro calentar los champiñones en el microondas, pero recalentarlos es una muy mala idea. Por lo tanto, se hinchan en el estómago y causan hinchazón .

  • Los diferentes tipos de queso azul:

Los quesos azules  están hechos principalmente de champiñones y leche. Al calentarse emiten un olor desagradable, ya que los dos productos no absorben las microondas de la misma manera.

  • El arroz:

¿Por qué no se debe recalentar el arroz? Bueno, el arroz contiene esporas de Bacillus cereus , una bacteria que puede causar intoxicación alimentaria. Al recalentarlo, puede promover su multiplicación. En definitiva, el arroz es uno de los alimentos que nunca debes meter en el microondas y si lleva más de 24 horas cocinado, mejor tirarlo