Wellness

Colágeno en los alimentos: Esto es lo que puedes comer para mantenerte joven

Estos alimentos son ricos en colágeno, por lo que tu piel se mantendrá flexible y elástica
lunes, 27 de febrero de 2023 · 17:23

Ciudad de México.- Muy difundido en el cuerpo y presente en las uñas y los músculos, pero también en los huesos, la piel y el cabello, el colágeno es un verdadero pegamento natural. Esta proteína tiene un efecto tanto protector como regenerador. Además, también hace que ciertas áreas del cuerpo sean relativamente más elásticas y firmes. Por lo tanto, el cuerpo produce naturalmente colágeno. Pero a medida que envejecemos, la producción de esta proteína disminuye considerablemente. Así es como comienzan a desarrollarse las arrugas, las estrías y la piel seca. Por eso, es crucial mantener el nivel de colágeno en el cuerpo.

Después de cierta edad, para poder producir suficiente colágeno para mantener la flexibilidad, la fuerza y la elasticidad de su cuerpo, ¡el colágeno dietético es esencial!

Lo creas o no, existe una dieta balanceada que estimula la producción de colágeno. Entonces, para producir suficiente de esta proteína que promete mantener la flexibilidad, fuerza y elasticidad de su cuerpo, recurra a nutrientes, vitaminas, minerales y ciertos suplementos naturales. Sin embargo, tenga en cuenta que una deficiencia de vitamina B1, B2, B3, B5, B12, C, E, pero también de potasio, zinc, magnesio, calcio, hierro, fósforo, manganeso y selenio puede reducir considerablemente la presencia de colágeno en su cuerpo. 

  • Salmón: rico en zinc, necesario para la producción natural de colágeno y ácidos grasos esenciales, el salmón le dará un impulso a su piel mientras lo mantiene con un aspecto más joven.
  • Vegetales verdes (brócoli, guisantes): deliciosos y ricos en antioxidantes, evitan la descomposición del colágeno y luchan contra el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Aguacate: gracias a su alto contenido de antioxidantes y vitamina E, el aguacate también ayuda a lograr la descomposición de la valiosa proteína.
  • Huevos: las membranas de las yemas contienen colágeno mientras promueven su producción en el cuerpo.
  • Ajo: al tener un alto contenido de azufre, promueve la producción de colágeno y preserva la pigmentación natural de la piel.
  • Frutos rojos: ricos en licopeno que mantienen la secreción de colágeno en el cuerpo.
  • Caldo de huesos: el remedio más rico en colágeno para elegir.
  • Zanahorias: aún gracias a la vitamina A, las zanahorias aumentan la producción de colágeno y ralentizan su degradación.
  • Productos lácteos: ricos en aminoácidos, los productos lácteos también tienen el potencial de aumentar los niveles de colágeno en el cuerpo. Sin embargo, deben consumirse con precaución.

Fuente: Todo para Ellas