Wellness

Café: ¿Cuál es el tipo de esta bebida con más calorías?

¿Eres amante del café? Descubre cuál es la mezcla con más calorías
domingo, 26 de febrero de 2023 · 20:32

Ciudad de México.- El café es probablemente la bebida caliente más popular, ya que es una parte integral de la vida cotidiana de muchos mexicanos. Si lo consumes todas las mañanas o incluso varias veces al día, este ranking de los cafés más calóricos debería interesarte. Si el café no es en sí mismo una bebida calórica, puede convertirse rápidamente en una dependiendo de cómo lo prepare o de los ingredientes agregados. 

En teoría, el café no es una bebida calórica. Sin embargo, en el momento en que los ingredientes se agregan para darle sabor o endulzarlo, el contador de calorías se dispara. Aquí está la lista de los cafés más calóricos:  

  • Café caramelo macchiato: 196 calorías  
  • Café Moka: 176 calorías  
  • Sweet Macchiato latte: 148 calorías  
  • Café vienés: 104 calorías  
  • Capuchino dulce: 96 calorías  
  • Capuccino sin azúcar: 64 calorías  
  • Café con leche dulce: 60 calorías  

En resumen, cuantos más ingredientes edulcorantes o jarabes agregues para dar sabor a tus cafés, más calórica será tu bebida. La leche sigue siendo una buena opción, pero olvídate de la crema o crema batida si quieres evitar las calorías. 

¿Cuál es la mejor alternativa sin calorías al café?

Si quieres perder peso y evitar las bebidas altas en calorías, no entres en pánico, siempre puedes tomar café. De hecho, ¡una taza de café negro contiene solo 2 kcal! Si realmente no eres fanático del café puro, debes saber que el café con leche sin azúcar tiene solo 30 kcal en promedio. Puedes tomar tanto café como quieras sin tener que contar calorías, siempre y cuando elijas leche desnatada o semidesnatada. Y si no puedes prescindir del café dulce, elige una alternativa al azúcar como la miel, menos calórica pero con un mayor poder edulcorante. Sin embargo, siempre ten cuidado de no beber demasiado café a diario, para evitar algunos de los efectos secundarios de la cafeína.  

Por último, también existen alternativas al café para consumir bebidas energéticas calientes sin privarse. Encontramos en particular el café de cereales, a base de achicoria, cebada o espelta, que tiene muchas ventajas adelgazantes. También destacar que consumir té verde sigue siendo una muy buena opción para despertarse por la mañana, hidratarse y disfrutar de sus virtudes sobre la salud.  

Fuente: Todo para Ellas