Wellness

4 poderosos alimentos que fortalecen y embellecen tus uñas

¿Tus uñas se rompen con facilidad? Fortalécelas con estos alimentos
viernes, 24 de febrero de 2023 · 15:06

Ciudad de México.- Nuestras uñas también son un reflejo de lo que consumimos y de nuestro estado de salud general. Para asegurarse de tener uñas hermosas, debemos tener en cuenta lo que ponemos en nuestro plato. Las uñas necesitan que se les aporten ciertos nutrientes a través de la dieta para estar en la cima de su fuerza y belleza.
Para evitar tener uñas dañadas, quebradizas o blandas, es necesario ingerir regularmente zinc, desomega-3, proteínas que refuerzan la queratina que las compone y azufre en cantidades suficientes. Esto les permite crecer correctamente y ser más resistentes a los pequeños choques cotidianos. Te revelamos cuatro alimentos que debes comer para tener uñas bonitas.

Las ostras

Ricas en zinc, un oligoelemento muy importante para la salud de las uñas y de todo el cuerpo, las ostras son mariscos que garantizarán un buen crecimiento de las uñas. Bastante caras y no fáciles de encontrar durante todo el año, pueden ser reemplazadas por carne de cordero o ternera, o semillas de calabaza o sésamo si eres vegetariana.

Las espinacas

No es solo Popeye el que toma espinacas... ¿Tienes uñas quebradizas o unas uñas que carece de brillo? ¡Come espinacas! Además de ayudar al cuerpo a asimilar la vitamina A que fortalece las uñas, también contienen vitamina B8 que las hace más resistentes y cubrirá la deficiencia de hierro que puede hacerlas quebradizas.

Aceite de linaza

Si bien varios aceites vegetales alimentarios son ricos en omega-3 buenos para las uñas, el aceite de linaza es el que más lo contiene. Así que no dudes en cambiar tu aceite de oliva por aceite de lino de vez en cuando o hacer tu propia mezcla. También encontrarás estos ácidos grasos esenciales en el aceite de colza, el aceite de nuez, el aceite de camelina y el aceite de cáñamo para variar los placeres y los gustos.

La carne blanca

Pollo, pavo... todo tipo de aves de corral, pero también la carne de ternera, cerdo o conejo son ideales para fortalecer las uñas, especialmente si las tuyas son blandas. Rica en proteínas, la carne blanca fortalece las uñas. Menos grasa, tiene la ventaja de ser asimilada más fácilmente por el cuerpo que la carne roja, dice la nutricionista. 

El pepino

Rico en agua, este alimento nos ayuda a mantener una buena hidratación corporal en su conjunto, especialmente en las uñas. Su contenido de azufre y sílice también favorece el buen crecimiento de las uñas y las fortalece.

Fuente: Todo para Ellas