Wellness

Deporte: ¿Después de cuánto tiempo podemos ver los resultados en el cuerpo?

¿Te intriga saber cuánto tiempo tienes que esperar para verte más delgada o que tus músculos luzcan más trabajados?
jueves, 23 de febrero de 2023 · 16:55

Ciudad de México.- Nunca es tarde para retomar una actividad deportiva. No obstante, sabemos que puede ser desmotivador empezar y notar que tenemos poca condición física. También puede ser desesperante tener que esperar tiempo para poder ver los primeros resultados en el cuerpo. En este escenario habría que preguntarnos: ¿Cuánto tiempo esperar?

  • Seis semanas para construir músculo:

Cuando volvemos a practicar deporte, ya sea de resistencia o de fuerza, reactivamos la producción de fibras musculares y así aumentamos nuestro volumen muscular. Y para que esa ganancia muscular se empiece a ver se necesitan de 6 a 8 semanas de práctica. Esto con la condición de realizar aproximadamente 2h30 de ejercicios por semana, divididas en dos sesiones mínimo. La alternancia entre resistencia y refuerzo muscular también permitirá observar efectos en el cuerpo.

Estas indicaciones dependen por supuesto de la edad, sexo, peso, tamaño y morfología de cada uno. No todos ganaremos masa muscular de la misma manera.

  • Tres semanas para ser más duradero:

Paralelamente a los resultados visibles en el cuerpo, las sensaciones sentidas durante el esfuerzo también evolucionarán a medida que avance la práctica. Así, de 3 a 4 semanas de entrenamiento regular, la actividad física será menos agotadora. El cuerpo habrá asimilado la rutina deportiva establecida, por lo que el esfuerzo será menos duro y habrá menos dolores. En cuanto a los deportes de cardio, al cabo de un mes recuperaremos el aliento, la resistencia, el corazón latirá menos rápido y estaremos menos cansados.

Los especialistas son unánimes, los efectos del deporte en la mente serán casi inmediatos tras volver a ponernos en movimiento. Desde los primeros esfuerzos, la secreción de endorfinas proporcionará una sensación de placer y bienestar durante y después del entrenamiento. El deporte también se usa en la prevención de la depresión y forma parte del tratamiento para luchar contra los estados depresivos leves. Reanudar un deporte también promoverá un sueño más rápido y de mejor calidad; y esto, desde la primera sesión de ejercicio.

Fuente: Todo para Ellas