Wellness

Piel (muy) seca: ¿Aceite o crema, qué producto usar?

Te proponemos una manera de cuidar de la piel seca y mantenerla hidratada
miércoles, 22 de febrero de 2023 · 20:44

Ciudad de México.- Antes de analizar la rutina de belleza ideal para la piel seca , es importante comprender cómo funciona la piel y reconocer los síntomas de la piel seca. Estos dan como resultado una sensación de tirantez, hormigueo y un tacto áspero.

La piel está formada por varias capas, entre ellas la epidermis y el estrato córneo , la más "superficial y protectora". Aquí es donde actúan los tratamientos que aplicas, no penetran hasta la dermis. Y es a nivel de la epidermis donde se pueden producir problemas de sequedad cutánea .

Esta sequedad se puede explicar de dos maneras: el agua de las células de la piel se evapora demasiado rápido y las células no tienen tiempo de fabricar otras nuevas, o los lípidos (grasa) que mantienen unidas las células entre sí son insuficientes. A veces puede haber ambos problemas al mismo tiempo, por eso no necesariamente hay que diferenciar entre piel deshidratada y piel seca.

¿Qué rutina de belleza se recomienda para pieles muy secas?

Dado que el problema puede provenir tanto de la falta de agua como de "grasa" (lípidos), se sugiere una rutina de belleza completa. Empieza por desmaquillarte bien por la noche, preferiblemente con un producto que respete la piel como el agua micelar enriquecida con agentes hidratantes, un aceite limpiador o una leche limpiadora.

 A continuación, pasa a la fase de hidratación de la mañana con un sérum y una crema que contiene una mezcla de ingredientes humectantes que retienen el agua que se evapora naturalmente de la piel o ingredientes humectantes que eliminan el agua de la atmósfera. También puede ayudar a la piel a reconstituir su "cemento lipídico" utilizando únicamente sustancias grasas que actuarán como "rellenadores" y evitarán que el agua se evapore demasiado. Las dos soluciones parecen ser complementarias.

Fuente: Todo para Ellas