Wellness

Gastroenteritis: ¿Qué alimentos consumir para recuperarnos?

En caso de que padezcas gastroenteritis, recuerda evitar consumir productos lácteos, alcohol y comida grasosa
miércoles, 22 de febrero de 2023 · 15:30

Ciudad de México.- La gastroenteritis es una condición común y benigna, pero muy preocupante. Cuando te sientes abrumada por este malestar, lo último que pasa por tu mente es comer, al menos durante las primeras 24 horas. Sin embargo, es importante retomar la alimentación rápidamente para evitar la debilidad generalizada y la deshidratación .

¿Qué comer durante la gastroenteritis?

  • Líquidos. 

Bebe agua, té de hierbas, soluciones de rehidratación caseras o de farmacia, como la bebida de rehidratación oral con electrolitos. Es fundamental mantenerse lo más hidratada posible para compensar las pérdidas provocadas por la diarrea y los vómitos.

  • Amiláceo.

Preferir arroz blanco o pasta pequeña muy cocida, sin añadir salsa ni especias. Rebanadas de pan tostado (sin mantequilla) o avena hervida, sin azúcar, también pueden calmar el hambre y restaurar la energía sin cansar demasiado el sistema digestivo.

  • Yogur.

Prefiere yogures activos llenos de bacterias buenas que ayuden a reformar la flora intestinal más rápidamente. Sin embargo, ten cuidado, ya que muchas personas tienen problemas para digerir los productos lácteos que contienen lactosa . Si es así, opta por una versión sin lactosa.

Recuerda que tu estómago aún no puede alimentarse en grandes cantidades. Unos pocos bocados a lo largo del día ya son un gran avance. Ve gradualmente y aumenta las cantidades a medida que desaparezcan las náuseas y los síntomas (diarrea, vómitos).

También hay varios alimentos para desterrar de tu dieta hasta que te hayas recuperado:

  • Productos lácteos (excepto yogur y pequeñas cantidades de queso magro).
  • Alcohol.
  • Bebidas que contienen cafeína.
  • Comida grasosa.

Fuente: Todo para Ellas