Wellness

Conoce las desventajas de usar aceite de oliva en tratamientos faciales

El aceite de oliva forma parte de muchos tratamientos caseros para el rostro, pero ¿has considerado cuáles son las desventajas de usarlo?
lunes, 20 de febrero de 2023 · 16:53

Ciudad de México.- ¿Es bueno ponerse aceite de oliva en la cara? Es la pregunta que queremos abordar hoy. Dado que es un ingrediente popular en las recetas cosméticas caseras, valdría la pena preguntarse por las desventajas de aplicarlo sobre la piel. 

¿Te has preguntado por qué este líquido de color ámbar ha sobrevivido a los siglos sin empañar su gloria? Comencemos poniendo sobre la mesa la lista de beneficios del aceite de oliva, la cual es digna de respeto. Rico en nutrientes y vitaminas, como A, D, E y K. Desde propiedades humectantes hasta funciones antibacterianas, se dice que este aceite por excelencia tiene muchos beneficios. Por otra parte, las virtudes de antienvejecimiento y antioxidantes del sustrato provienen de los polifenoles, presentes en las vitaminas E y C, que actúan contra la formación de radicales libres. 

¿Cuáles son las desventajas del aceite de oliva?

Sería justo decir algunos contras. ¿Qué necesitas saber antes de usar este producto? Como parte de su rutina de cuidado de la piel natural que involucra el aceite de oliva en la cara, hay algunas precauciones a tener en cuenta. Un estudio publicado en el Journal Pediatric Dermatology encontró que el aceite de oliva en realidad puede empeorar ciertas afecciones de la piel, como exacerbar la piel ya grasa.

Las personas con piel sensible deben tener cuidado. Si eres uno de ellos, aplica una pequeña cantidad de aceite de oliva en tu antebrazo y observa. Si no hay reacción 48 horas después, tienes luz verde para usar. Comienza lentamente al principio con pequeñas cantidades y observa cómo reacciona tu piel.

Ten en cuenta que el "oro verde" no puede ser absorbido fácilmente por la epidermis. Después de la aplicación, limpia el exceso de aceite para evitar la obstrucción de los poros. Más bien sé moderada en lugar de desperdiciar unas gotas del preciado líquido.

Si bien el aceite de oliva no te hará lucir una década o dos más joven por arte de magia, es imprescindible incorporar un poco en tu régimen de limpieza e hidratación de la piel.

Fuente: Todo para Ellas