Wellness

No hagas caso a TikTok: Este es el motivo por el que no deberías ponerte café en las ojeras

Un doctor explica por qué ponerte café sobre las ojeras es una mala idea
miércoles, 15 de febrero de 2023 · 19:27

Ciudad de México.- Para cada problema, su truco TikTok. Sin embargo, no todo debe tomarse al pie de la letra y es necesario matizar ciertas tendencias. 

Las personas que tienen ojeras marcadas saben que disimularlas o reducirlas no es fácil. En las redes sociales son muchas las tendencias que están abordando este problema, prometiendo un remedio tan sencillo y revolucionario con un supuesto efecto milagroso. Pero siempre es cuestión de proceder con cautela e informarse antes de aplicar una técnica que puede resultar peligrosa como la que consiste en aplicar aspirina sobre los granos de acné .

Las redes sociales son una fuente interesante para encontrar consejos cuando son ofrecidos por profesionales cualificados, como la hidratación de labios explicado por un dermatólogo para decir adiós a los labios agrietados en invierno o el maquillaje sorprendente para obtener un cutis perfecto.

¿Café contra las ojeras? "Sí, pero"

Este último lo aplican los usuarios de la plataforma utilizando café molido o café soluble, para aplicarlo directamente sobre las ojeras. El dermatólogo británico y estrella de TikTok, el Dr. Abel, conocido como @dermatology.doctor, que tiene 1.3 millones de suscriptores, habló sobre el tema.

¿De dónde viene este llamado truco? "La cafeína tiene un efecto vasoconstrictor, lo que significa que estrecha los vasos sanguíneos, lo que puede reducir temporalmente las bolsas debajo de los ojos y las ojeras". ¿Pero de ahí a usar el café directamente sobre las ojeras? "Yo digo que no", responde el Dr. Abel. Antes de precisar "La textura granulada es demasiado agresiva para la piel de debajo de los ojos, que es fina y delicada". En cambio, el médico recomienda usar una crema para los ojos que contenga cafeína. 

Fuente: Todo para Ellas