Wellness

¿Tomar café ayuda a adelgazar? Encuentra aquí la respuesta

Te contamos todo lo que necesitas acerca de esta bebida tan querida por todo el mundo
lunes, 13 de febrero de 2023 · 18:06

Ciudad de México.- El café es utilizado a diario por personas de todo el mundo como parte fundamental de su plan de pérdida de peso. Es una de las bebidas más populares del mundo. Cuando se intenta perder peso, a menudo parece que todo está prohibido. Pero, afortunadamente, en un viaje de cambios, una cosa sigue siendo la misma: los beneficios del café lo convierten en un grano especial. Muchos profesionales de la salud creen que también es una de las más saludables. La cafeína está presente en casi todos los productos dietéticos o adelgazantes. Pero, ¿funciona? ¿Qué es la cafeína y cómo podemos utilizar el café para adelgazar? 

La cafeína proporciona energía y anima al cuerpo a quemar más reservas de grasa en lugar de carbohidratos en los músculos. Tomar café 30 minutos antes del ejercicio mejora tu rendimiento y te hace sentir que puedes trabajar más tiempo. Así quemarás más calorías durante el entrenamiento y perderás peso más rápidamente. Puedes añadir café a tu batido de proteínas pre-entrenamiento, o beberlo solo.

¿El café adelgaza? Sí, beber café puede favorecer la pérdida de peso. Las investigaciones también han demostrado que el consumo regular de una taza de café favorece el control del peso saludable a largo plazo. Pero dependiendo de cómo lo bebas, también puede ser contraproducente para tus esfuerzos de pérdida de peso.

No tomes café a última hora del día, ya que puede afectar a tu noche y la falta de sueño está asociada a todo tipo de problemas de salud. Por esta razón, es importante no tomar café tarde. Sin embargo, si te apetece, elige en su lugar un descafeinado o una taza de té, que contienen menos cafeína. Abstenerse de tomar café después de las 14.00 y las 15.00 horas es la decisión correcta.

No necesitas leche ni azúcar para que tu café sea perfecto. El azúcar añadido es posiblemente uno de los peores ingredientes de la dieta moderna. Aunque el café es saludable en sí mismo, puede convertirse fácilmente en algo perjudicial. El azúcar, principalmente por su alto contenido en fructosa, está relacionado con todo tipo de enfermedades graves como la obesidad y la diabetes. Así que si quieres adelgazar, tómate el café sin leche durante un tiempo para que sea más sano y consigas tus objetivos. El café solo contiene muchas menos calorías que el café con leche y azúcar. Beber demasiado café puede ser contraproducente para perder peso.

El café es una de las pocas bebidas que ayudan a perder peso. Pero ten cuidado, porque tomar demasiada bebida puede ser perjudicial para la salud de varias maneras. El café puede hacer que se sienta irritado en lugar de tranquilo y controlado cuando se consume en exceso. Un consumo sin control provocará letargo, irritabilidad y mal humor, lo que se reflejará en su alimentación y puede llevarle a comer compulsivamente.

Fuente: Todo para Ellas