Wellness

'Tapping': Familiarízate con esta técnica para intentar desestresarte

Si decides probar esta técnica, te invitamos a practicarla con el objetivo de reconectar con tu cuerpo
lunes, 13 de febrero de 2023 · 19:30

Ciudad de México.- Algunas estrategias, como la meditación , la actividad física y el refugio en actividades placenteras, ya son bien conocidas para lidiar con el estrés. Por otro lado, hay otras, ¡que también vale la pena probar!

Hoy queremos hablarte de una técnica en particular que es bastante nueva y ha aparecido recientemente en nuestro radar, Se trata del tapping, también llamado ETF.

Es una técnica de medicina alternativa, inspirada en la medicina tradicional china. Esta última, también llamada MTC, se aplica desde hace más de 4000 años y se basa, entre otras cosas, en la existencia de meridianos en el cuerpo, donde se concentra y circula la energía vital. La práctica de la acupuntura, que forma parte de la MTC, se basa en estos meridianos, que tratamos de estimular con ayuda de agujas.

El tapping implica los mismos meridianos y "puntos" que se utilizan en la acupuntura. Por lo tanto, durante una sesión, la persona debe tocar diferentes puntos de su cuerpo, en un estado de calma propicio para la meditación. Según los principios de la ETF, el tapping puede ayudar a estimular estos puntos de energía.

Por ejemplo, entre estos puntos, podemos contar: la parte superior de la cabeza, entre las dos cejas, los lados externos de los ojos, el área debajo de los ojos, debajo de la nariz, la barbilla, la clavícula, las axilas, debajo del pecho, las muñecas, ellado exterior de las manos, punta de los dedos.

Es importante precisar que la existencia de meridianos o puntos de acupuntura, así como la práctica del tapping, no tienen base científica y no están respaldados por estudios clínicos u otros datos. Por lo tanto, el tapping se promueve y considera poco en entornos clínicos, ya sea en psicología o medicina. La mayoría de los médicos atribuyen sus beneficios simplemente al efecto placebo.

Sin embargo, este efecto placebo no es necesariamente negativo, por supuesto. Si te permite relajarte y volver a centrarte en ti mismo sería buena idea intentar, sobre todo porque no tiene efectos secundarios. Si decides probarlo, te invitamos a tener expectativas realistas… Y a hacerlo solo con el objetivo de reconectar con tu cuerpo, no con la esperanza de expulsar “malas energías”, ni siquiera para curar heridas o traumatismo. ¡Simplemente ten la curiosidad de vivir en sus sensaciones físicas y el momento presente!

Fuente: Todo para Ellas